Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

Icono de Alerta

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, positivo de Covid-19

LMNeuquen coronavirus

Los puentes interprovinciales a fase 1: podrán cruzar sólo los esenciales

Así fue dispuesto este miércoles en forma conjunta por los Gobiernos de Neuquén y Río Negro, ante una sucesión de contagios. Alcanza a los cruces en Ruta 22, tercer puente, dique Ballester y balsa Las Perlas. La medida estará vigente desde el viernes.

Los gobiernos provinciales de Neuquén y Río Negro resolvieron, en forma conjunta, retornar a la fase uno, en relación a los pasos interprovinciales ante una sucesión de contagios de coronavirus que repercutieron en esta Capital.

Así lo anunció este miércoles al mediodía el gobernador Omar Gutiérrez por sus redes sociales, indicando que "conforme a la actual situación epidemiológica, de forma recíproca y consensuada con las autoridades de Río Negro, se restringirá temporalmente la circulación entre ambas provincias a través de los accesos carreteros y peatonales interprovinciales habilitado".

Te puede interesar...

De esta manera sólo el personal esencial (seguridad, salud, medios de comunicación, entre otros) podrán cruzar a partir de este viernes por los puentes de la Ruta Nacional 22, el tercer puente, el dique Ballester y balsa Las Perlas. También incluye el paso Dina Huapi, sobre Ruta Nacional 40.

Omar Gutierrez on Twitter

La restricción entrará en vigencia desde las cero horas del próximo viernes 29 hasta el viernes 5 de junio, inclusive.

La medida fue consensuada entre ambos mandatarios a fin de reforzar la prevención de contagios de COVID-19. Se trata de una restricción recíproca y temporal al tránsito de personas y vehículos para aquellos que circulan a través de todos los puentes que une a ambas provincias.

Omar Gutierrez on Twitter

En la jornada del martes se registraron siete nuevos casos de coronavirus, todos relacionados a un hombre de 30 años, que presta servicios en la Policía rionegrina. El uniformado, como otros tres cipoleños hasta el momento, se contagiaron en la subcomisaría de Las Perlas, siendo el contacto cero de éstos un comisario, que está domiciliado en Roca.

Los siete positivos confirmados en Neuquén el martes por la tarde superaron los contagios registrados en los 26 días anteriores, ya que desde el 29 de abril al 25 de mayo sólo se habían detectado seis.

LEÉ MÁS

Cerraron un hogar de menores por un operador que dio positivo de COVID-19

Las Perlas: piden bloquear el puente para evitar un brote

Organizaciones cortan por 48 horas la Ruta 22 y la Autovía

Las Perlas: Policía rionegrina investiga si hubo negligencia

Provincia confirmó 7 casos, todos vinculados al policía de Las Perlas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario