LMNeuquen Tránsito

Las rutas desde Cipolletti a Neuquén son un caos de tránsito

Los cortes de ruta y caminos alternativos que se suceden en esta Capital provocan un efecto dominó sobre los puentes, donde se concentra el mayor tráfico. Los conductores van a paso de hombre por las Rutas Nacionales 22 y 151.

Los siete cortes de ruta y caminos alternativos en Neuquén provocaron este jueves un caos en Cipolletti en la zona de la rotonda de los puentes carreteros. Cientos de automovilistas van a paso de hombre por Ruta 22 y Ruta 151 e intentan cruzar hacia esta Capital.

El congestionamiento es tan grande que algunos, durante las primeras horas, directamente transitaron por la colectora de Ruta 22 para gambetear la larga fila de vehículos y llegar así hasta la rotonda de acceso a esta ciudad.

Te puede interesar...

Todavía no entran en vigencias las nuevas restricciones para circular por los puentes, sin embargo, los sorpresivos cortes en Neuquén generaron un verdadero caos. Son desocupados de la Uocra que cortan rutas y accesos a la capital neuquina, Plottier, Zapala y Cutral Co, en reclamo de la reactivación de obras locales y puestos laborales.

Desde las 10 se sumaron los piquetes de organizaciones sociales sobre Autovía Norte y Ruta 22 y reguero en Plottier. También, frente al Municipio de Senillosa.

En diálogo con LMCipolletti, el jefe de Seguridad Vial en CIpolletti, Ceferino Purrán, sostuvo que "el caos se debe a que del lado de Neuquén hay varios cortes de ruta". Reconoció que "el tráfico es muy lento y eso provoca congestiones en la zona de rotonda, Ruta 22 y Ruta 151".

Comentó que estuvieron trabajando en la zona para tratar de ordenar el tránsito, de forma que tenga fluidez, pero aseguró que la situación está complicada porque el flujo de vehículos es muy importante. "Van a paso de hombre", graficó, hace instantes.

Personal de Tránsito municipal también recorrió la zona para evaluar la situación, por cuanto la colectora de Ruta 22, normalmente utilizada por las empresas para el ingreso y la salida de sus camiones, había sido copada por conductores que intentaban así sortear de larga fila de vehículos y llegar hasta la rotonda. "De forma adrede están utilizando la colectora para esquivar el congestionamiento", sostuvo el coordinador de Tránsito municipal, Daniel Solís.

Restricciones

A partir de las 00 horas de hoy comienzan a regir las nuevas restricciones de circulación sobre el puente carretero Cipolletti-Neuquén; el tercer puente Cipolletti-Neuquén, el puente Cinco Saltos-Centenario, el Dique Interprovincial Ingeniero Ballester, el puente Balsa Las Perlas-Neuquén y el puente Dina Huapi- Provincia del Neuquén, sobre Ruta Nacional 40. Sólo podrán pasar los trabajadores esenciales comprendidos por el decreto nacional de necesidad y urgente que firmó el presidente Alberto Fernández cuando inició la cuarentena obligatoria.

Se volvió a fase uno a raíz de la seguidilla de contagios que hubo en Neuquén y Cipolletti, en estos últimos días, la mayoría de ellos en conexión directa con la subcomisaría de Balsa Las Perlas.

Purrán advirtió a todos los conductores que "sólo podrán pasar los que cumplen con las excepciones del primer decreto nacional. El resto que se abstenga de hacerlo porque no va a poder".

LEÉ MÁS

Desde el viernes, los puentes interprovinciales a fase 1

Quiénes serán los que podrán cruzar por los puentes

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario