San Martín: lo apuñaló su sobrina en un intento de defender a su papá

La agresión ocurrió en medio de una pelea de hermanos tras una importante ingesta de alcohol durante un asado familiar en San Martín de los Andes.

Violando la cuarentena, una familia de San Martín de los Andes se reunió a comer un asado, dos hermanos se fueron a las manos y para frenarlos, uno de ellos fue apuñalado por su sobrina. El hombre recibió un corte que requirió de 10 puntos de sutura y continúa internado, fuera de peligro.

La insólita situación fue confirmada a LM Neuquén por el comisario Daniel Castillo, quien señaló que se enteraron del hecho la madrugada del domingo 24.

Te puede interesar...

“Nos avisaron directamente desde el hospital que había ingresado un hombre con herida de arma blanca, un vecino de una toma lindante al barrio El Arenal”, relató.

Los efectivos que se hicieron presentes en la vivienda donde se desarrollaron los hechos, constataron que la agresión se había dado durante un asado familiar, en el cual se habían reunido dos hermanos con sus núcleos familiares, totalizando al menos 10 personas.

El comisario señaló que la primera en aportar datos sobre las circunstancias de lo ocurrido fue la esposa del herido, quien relató que durante la reunión y tras una importante ingesta de alcohol, algunos comenzaron a sacar los “trapitos al sol” y todo decantó en una pelea física entre los hermanos.

En medio de los golpes, uno de ellos “se alejó repentinamente y notaron que sangraba”, aunque en principio no entendieron quién lo había herido.

Debido al avanzado estado alcohólico que la mayoría presentaba, recién al día siguiente se pudieron tomar el resto de los testimonios y fue así, que descubrieron que la autora había sido la sobrina de la víctima, una adolescente, quien habría atacado a su tío en un intento de defender a su padre.

Con el relato confirmado, se dio aviso a fiscalía y al juez de menores sobre lo sucedido, a pesar de que la agresora es inimputable por su edad. De todas maneras, el comisario aseguró que por el momento, el hombre herido no presentó ninguna denuncia al respecto, por lo que se espera que todo sea arreglado en el círculo familiar.

Por su parte, se informó que la víctima evoluciona favorablemente en el hospital Ramón Carrillo de esa localidad y se espera que sea dado de alta en estos días.

El arma utilizada en el incidente fue secuestrada en un allanamiento posterior y se trata de un cuchillo con cabo de ciervo de unos 20 cm. Además, la fiscal decidió no notificar a los asistentes de la infracción a las medidas de aislamiento, hasta tanto se decida de acuerdo al análisis de la situación.

LEÉ MÁS

Delataron a un ladrón con inhibidor que merodeaba autos

Casa quemada en Cuenca XV: dos continúan graves

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario