Rodríguez Lastra: "Se asemejó mi conducta a la de un violador"

El médico acusado de impedir un aborto no punible se refirió a la declaración que brindó la legisladora Marta Milesi. El próximo martes 21 se conocerá la sentencia.

El médico Leandro Rodríguez Lastra tuvo la palabra en los últimos minutos del juicio -en el que se lo juzga por evitar un aborto no punible a una víctima de violencia- y allí se refirió a una de las declaraciones más contundentes y estremecedoras de la semana, la de Marta Milesi.

Es que, para el ginecólogo, la legisladora no respetó -mediante su accionar- el artículo 59 que asegura la salud a todos los rionegrinos desde el momento de su concepción y describió su testimonio como un "espectáculo circense" en el que se asemejó su conducta "a la de un violador".

Te puede interesar...

"A la falta de fundamentos médicos académicos se le sumó la puesta en duda de mi conducta humana, mi conducta como persona. La impotencia que sentí al ver la sala y las miradas vacías de todos los presentes jamás la van a vivir en carne propia, se los voy a asegurar", sentenció Rodríguez Lastra. Además, habló sobre su familia, que estuvo presente en todas las audiencias.

Embed

En tanto, aclaró que la Justicia "hizo las cosas como debían hacerlas" y que "no se la puede criticar". No obstante, confesó que "hubo hechos que podrían ser de dudosa veracidad, entre ellas la propia declaración y denuncia de Milesi".

"Espero la objeción del juez con la tranquilidad de saber que toda esta etapa ya ocurrió. Tengo mucho optimismo. Afortunadamente cuento con el apoyo de la gente", concluyó el médico.

Al salir de los tribunales, ubicados en Urquiza y España, fue ovacionado por sus fieles seguidores, con quienes intercambió algunas palabras de agradecimiento.

Embed

Tras una exhaustiva jornada de alegatos, finalizó el juicio contra el médico Leandro Rodríguez Lastra, acusado de impedir un aborto no punible a una víctima de violación. La audiencia arrancó a las 11 de la mañana y finalizó cerca de las 14.30 con una declaración final del ginecólogo.

La Fiscalía solicitó que sea declarado responsable por el delito de incumplimiento de los deberes públicos y señaló que no sólo ejerció violencia obstétrica, sino también machista. Mientras tanto la defensa -a cargo de Torres y Chirinos- reclamó su absolución.

El próximo martes 21 de mayo a las 8.30 se dará a conocer el veredicto, es decir, se se es culpable o inocente.

LEÉ MÁS

La Fiscalía solicitó que el médico Rodríguez Lastra sea declarado culpable

Marta Milesi sobre la víctima de violación: "Estaba retenida en contra de su voluntad"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído