La Fiscalía solicitó que el médico Rodríguez Lastra sea declarado culpable

Es por el incumplimiento de los deberes de funcionario público. Para la parte acusatoria, el médico ejerció violencia obstétrica y machista. El próximo martes 21 se conocerá la sentencia.

La Fiscalía reclamó al tribunal declarar culpable al médico ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra por el delito de incumplimiento en los deberes de funcionario público, previsto y penado en el Artículo 248 del Código Penal.

Durante la cuarta jornada del debate que se ventila en los tribunales de Cipolletti, se escucharon los alegatos de las partes, previa a la sentencia que será el próximo martes 21 a las 8:30 de la mañana.

Te puede interesar...

El fiscal Santiago Márquez Gauna consideró que el ginecólogo no respetó, en ningún momento, el deseo de la víctima de violación de interrumpir el embarazo y que, además, se le negó en dos oportunidades; primero cuando llegó al hospital de Fernández Oro y luego, en el hospital de Cipolletti.

Además remarcó que el acusado no sólo no le creyó a la víctima cuando dijo que había sido violada, sino que tampoco a las profesionales que se comunicaron con él y que le solicitaron que realizara el procedimiento.

De esta manera, desde la Fiscalía señalaron que Rodríguez Lastra ejerció violencia obstétrica y machista.

Los alegatos de la defensa

Por su parte la defensa del médico ginecólogo, a cargo de los abogados Torres y Chirinos, indicó que la responsabilidad fue de las médicas que atendieron a la víctima en el Hospital de Fernández Oro y que, básicamente, no existió un proceso abortivo, por lo que no habría podido revertirlo.

A su vez, destacaron que los medicamentos que se le dio a la joven fueron para tratar la fiebre y el proceso infeccioso con el cual ingresó al hospital de Cipolletti.

Arrancó la tercera y última jornada del juicio a Rodríguez Lastra

Mayor seguridad

A diferencia de otros días, en la última jornada a pedido del juez Álvaro Meynet, se endurecieron las medidas de seguridad en el ingreso a la sala de tribunales.

El personal de la Policía rionegrina se encargó de requisar a cada una de las personas que se dispusieron a entrar a la sala y, a su vez, utilizar un detector de metales.

LEÉ MÁS

Arrancó la última jornada del juicio al médico Rodríguez Lastra

Milesi: "La joven estuvo presa en el hospital local"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído