Marta Milesi sobre la víctima de violación: "Estaba retenida en contra de su voluntad"

La legisladora contó cómo fue el primer encuentro con la joven violada a quien el médico Rodríguez Lastra le negó un aborto no punible. "Estaba en una sala oscura, en posición fetal. Era una chica de 19 años que parecía de 14", relató.

La legisladora Marta Milesi, quien declaró hoy declaró en la tercera jornada del juicio al médico Leandro Rodríguez Lastra, brindó estremecedores detalles sobre su primer encuentro con la víctima en el hospital de Cipolletti y aseguró que la joven "estaba retenida contra su voluntad".

"Acá hay que pensar en la víctima, en ella y en todas las víctimas de la Argentina. A pesar de la ley, a pesar de que está escrito en el Código Penal desde 1991, no se está cumpliendo. Creo que lo más fuerte que dije hoy fue que la denuncia la hago porque aquí no se cumplió con ninguna de las cosas que marca la ley y el protocolo. La víctima fue violada por su violador y por el sistema, que debía cuidarla", explicó Milesi en diálogo con LMC.

Te puede interesar...

A demás, relató que se enteró del caso por los mismos empleados del hospital y que la joven supo de ella gracias a una cuidadora.

Al respecto, detalló: "Era una sala totalmente oscura con una chica que tenía 19 años, pero parecía de 14, en posición fetal, con a cara tapada. No me hablaba porque no podía. Yo traté y lo único que me dijo a través de una carta fue gracias y ayudáme a que me saquen este coso. Ella estaba retenida en contra de su voluntad".

"Ella siempre se refirió al embarazo como el coso", contó Milesi.

Finalmente, se refirió a quienes amenazaron con iniciarle un juicio político por haber denunciado el hecho. "Me da risa cuando dicen que quieren iniciarme un juicio político, todo lo que digan estos personajes me da fuerzas para seguir luchando", agregó.

"Nosotros esperamos que se haga justicia. Si es así, creo que va haber un antes y un después no sólo en Río Negro, sino en Argentina, para que los médicos aprendan que las leyes están para cumplirlas. Nosotros, como médicos, tenemos que informar, poner todas las cartas sobre la mesa y que el paciente decida", concluyó.

LEÉ MÁS

Finalmente, arrancó la tercera jornada del juicio al médico Rodríguez Lastra

Providas atacaron a periodistas afuera de los tribunales cipoleños

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído