Ruta 22: así será la futura avenida Vaca Muerta

El mega proyecto dispondrá una cara renovada para la Ruta 22, con cinco carriles por mano, anchas veredas, sendas peatonales y bicisendas. Mirá el video.

La municipalidad de Neuquén dio a conocer un video de cómo será el ambicioso proyecto para la transformación de la multitrocha de la ruta 22 en avenida, que incluye cinco carriles por mano a partir de la nivelación de todo el corredor, la construcción de estacionamientos en 45 grados en algunos sectores, veredas, sendas y bici sendas, entre otras obras.

Durante el sábado, en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente Mariano Gaido destacó la modificación de la Ruta 22. "Propongo el nombre de Avenida Vaca Muerta", sostuvo durante su discurso.

Te puede interesar...

En el video se muestra primero una vista aérea de la actual traza de la 22 y a medida que la imagen se acerca comienza a visualizarse de qué forma quedará la obra final, que será con una estética muy parecida a la avenida 9 de julio de Buenos Aires.

Ruta 22: así será la futura avenida Vaca Muerta

Se estima que el llamado a licitación para la primera etapa de este mega proyecto se hará en septiembre y se financiará con recursos propios. Para el resto, se buscarán fondos del gobierno nacional.

Esos primeros trabajos consistirán en llevar la ruta a nivel, para después construir la bicisenda y la senda peatonal en el centro de la avenida, que separará las dos manos del tránsito. El tramo a remodelar en esta etapa abarcará 20 cuadras, divido en dos (diez hacia el este y otras diez hacia el oeste), teniendo como punto de inicio la Avenida Argentina. Las actuales colectoras de la multitrocha se mantendrán habilitadas hasta la finalización de esos trabajos para no generar más complicaciones al tránsito.

multitrocha-proyecto2.jpg

Una vez terminada la zona central se intervendrán los laterales para después vincular todo el corredor.

Con relación al sistema de construcción y las características que tendrá la avenida, esto variará de acuerdo a la zona y sus necesidades. En la parte más comercial las veredas serán más anchas (de hasta seis metros), mientras que en otra parte se prevé la construcción de dársenas para el estacionamiento de vehículos en 45 grados, espacios para carga y descarga de mercaderías y un carril el transporte público urbano que hoy no circula por la ruta.

LEÉ MÁS

La nueva Ruta 22 tendrá cinco carriles por mano

Confirman que los radares de la 22 están fuera de la ley

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído