LMNeuquen multas

Confirman que los radares de la 22 están fuera de la ley

Lo informó la Defensoría de Río Negro. Son los que funcionan en Chimpay y Darwin.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Río Negro informó que los radares instalados sobre la ruta nacional 22 en las localidades de Chimpay y Darwin no cuentan “con la habilitación de autoridad competente para su funcionamiento careciendo, en consecuencia, de validez las actas de infracción y multas emitidas con la utilización de los mismos”.

Durante la pasada temporada de verano y en la que está transcurriendo, los dos municipios labraron multas incumpliendo las normas, no sólo por no contar con esta habilitación, sino también porque no se respeta la cartelería y la colocación de conos que indiquen que esa zona está siendo controlada por radares, tal como publicó este diario la semana pasada.

Te puede interesar...

Según indicó la Defensoría a través de un comunicado, en el caso de los radares de Chimpay la falta de habilitación data desde el 22 de marzo de 2019, conforme disposición 95/2019 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y continúa a la fecha, según lo establecido por la Ley de Tránsito N° 5.263. “Esto es así porque en agosto del año pasado, la Legislatura de Río Negro sancionó la Ley 5.379 que modificó la Ley 5.263, a través de la cual la provincia hizo expresa reserva de jurisdicción, legislación, ejecución y control de las competencias que le corresponden”, señaló el organismo. “Es decir, a partir de agosto la autorización debe ser expedida por la provincia y a la fecha no existe autorización alguna para estos radares”, se precisó.

En el caso de Darwin, la ausencia de habilitación data del 1 de abril de 2019 conforme Disposición 117/2019 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y continúa a la fecha de acuerdo a lo establecido en la Ley Provincial 5.379.

La Defensoría advirtió que quienes hayan recibido intimaciones de pago referido a este tema deberán hacer el descargo ante el Juzgado de Faltas de los municipios correspondientes. Y para los que requieran más información deben remitirse al sitio web de la Defensoría del Pueblo de Río Negro

Por otra parte, la Defensoría indicó que el dispositivo sobre la Ruta Nacional 3 , en la localidad de Sierra Grande, no cuentan con la habilitación de autoridad competente para su funcionamiento careciendo, en consecuencia, de validez las actas de infracción y multas emitidas con la utilización de los mismos.

LEÉ MÁS

En la 22 siguen las multas con radares fuera de la ley

Radares móviles: Nación les pasó la pelota a municipios

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario