Sala de parto se busca: paran los médicos de Centenario

En el hospital, sólo asistirán los nacimientos de "urgencia".

CENTENARIO
El conflicto con los médicos se agrava y hoy no se atenderán partos, salvo los de urgencia. El resto serán derivados directamente al hospital Castro Rendón. Tampoco se cubrirán las guardias de pediatrías y la atención de controles de niño sano.

Las medidas se llevarán a cabo en el contexto del paro que lanzó el Sindicato de Profesionales de la Salud de Neuquén (Siprosapune) por cuestiones salariales, pero también de funcionamiento, como lo vienen denunciando desde ese sector.

En el caso de esta localidad, el problema se focalizó en la falta de pediatras. Hay menos de la mitad que hace 10 años, cuando inauguró el hospital. El hospital funcionaba con ocho y en estos días, por los recortes y traslados, sólo atienden tres, según informó el gremio.

Las cifras llevaron a polemizar con el director del hospital, Germán Willhuber, quien sostuvo: "Cuando asumí había una desidia importante en el hospital, nos pusimos a trabajar y parece que esto molesta".

Más allá de la polémica, hoy no habrá atención programada de partos y las medidas podrían continuar por una decisión gremial, hasta que se logren avanzar con la cantidad de profesionales que atienden en la ciudad.

"Estamos en una situación crítica, por algunos días no se van a poder atender las guardias pediátricas", dijo Juan Ferrari, delegado de Siprosapune en el hospital.

El profesional expresó que el gobierno provincial sólo se preocupa de la situación de los hospitales cuando se tocan las guardias o la gente se queja por los medios de comunicación. "Eso no es sólo lo importante, sino el funcionamiento en general en los consultorios", manifestó.

FRASE
"Teníamos todo cubierto, teníamos un pediatra, pero que no viene porque tenía que hacer guardias en el hospital Bouquet Roldán. Es raro".
Germán Willhüber Director Hospital Centenario


DIRECTOR CRÍTICO
Molesto con los concejales

La declaración de "emergencia sanitaria" por parte del Concejo Deliberante molestó al director del hospital de Centenario, Germán Willhüber, quien calificó de "irresponsable" la medida. "
Fue una medida para quedar bien pero que no resuelve el problema", expresó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído