El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana criancero

Sale el helicóptero a buscar al criancero perdido al pie del Domuyo

A las 11 de la mañana de este jueves partió a hacer sobrevuelos con dos médicos. En un segundo vuelo trasladó a brigadistas para recorrer la Pampa Ferraina para hallar a Tomás Sura.

Tras el temporal de viento y nieve que castigó al norte neuquino, recién a las 11 de este jueves, mediante un helicóptero de la provincia, se retomó la búsqueda del criancero Tomás Sura, quien desapareció el pasado viernes al pie del Domuyo, cuando volvía con su arreo de las altas cumbres.

“El helicóptero descendió esta mañana directamente en Tricao Malal y partió con dos médicos en un primer sobrevuelo hacia la Pampa Ferraina. En un segundo vuelo llevaron a brigadistas para que puedan recorrer el lugar en búsqueda del señor Sura”, señaló el comisario Mayor, Daniel Castillo, de la Dirección de Seguridad Chos Malal, en declaraciones a LM Neuquén.

Te puede interesar...

helicóptero - Provincia- Rescate- Criancero Sura- norte neuquino 2.jpg

Las condiciones climática del martes no permitieron continuar la búsqueda del hombre de 59 años. A diferencia de ayer, hoy el cielo está despejado y se pudo utilizar el helicóptero de la provincia en la búsqueda y rescate del criancero, que fue sorprendido el pasado viernes por el temporal de nieve y viento blanco que castigó el norte neuquino.

El comisario indicó que si bien mejoraron las condiciones climáticas, hay una considerable cantidad de nieve acumulada que hace que se dificulte la visión desde el aire. Pero el otro impedimento era el de no poder acceder al lugar, por lo que se espera que la llegada de los brigadistas en el terreno permita hallarlo lo antes posible.

"La Pampa Ferraina debe comprender unos diez kilómetros de extensión, los brigadistas se desplegaran en el terreno; mientras otro grupo tratará de acceder por el norte, por Varvarco", agregó.

Rescate del criancero.mp4

Desde la Ruta 68, desde de Tricao Malal, hay un sector conocido como La Vega que es el punto más próximo de la Pampa Ferraina y al que se puede acceder con vehículos 4x4. Ahí hicieron base los móviles tanto de Gendarmería, Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios de Tricao Malal y la Policía pero no pudieron avanzar en la jornada de ayer por el mal tiempo.

NOTA EN DESARROLLO...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario