San Antonio Este: impulsan canon para las casillas y los motorhomes

En los últimos años, aumentó considerablemente el número de visitantes que llegan para disfrutar del verano en los cerca de 10 kilómetros de costa que ofrece, paralela a la ruta de acceso.

Las playas de Puerto San Antonio Este reciben elogios por la belleza inigualable del mar azul y el contraste blanco de las conchas marinas que cubren toda la superficie.

En los últimos años, aumentó considerablemente el número de visitantes que llegan para disfrutar del verano en los cerca de 10 kilómetros de costa que ofrece, paralela a la ruta de acceso.

Te puede interesar...

Pero la multitud comenzó a generar problemas ambientales, por lo que autoridades municipales y provinciales se abocaron a plantear posibles soluciones. Hay un proyecto de ordenanza que presentó el Frente de Todos, bloque opositor en el Concejo Deliberante de San Antonio, para regular el movimiento de los grandes vehículos en el que suelen llegar los visitantes.

La propuesta establece un canon que deberán abonar sus titulares por día de permanencia. La iniciativa fue tratada en la última sesión, pero se resolvió volverla a comisión para definir algunos aspectos. La voluntad de instrumentar medidas al respecto la manifestó la bancada oficialista, Juntos Somos Río Negro, por lo que estaría próxima la sanción de una norma que regule el estacionamiento de rodados.

Y no solo en Las Conchillas se presenta el inconveniente, sino que también se suma Punta Perdices, otra playa increíble de Puerto SAE, que esta temporada logró mayor trascendencia luego que Nación la incluyera en una selecta lista de lugares para descansar.

Playas inhóspitas

Estas playas tienen una particularidad que las hace distintiva: para permanecer más de un día, hay que prever equipamiento para soportar el sol, porque salvo algunos bosquecitos de tamarisco, no hay otra sombra. También se debe contemplar, junto con los víveres y los demás bártulos para armar campamento, abundante agua, dado que no llega la red, y el poblado portuario más cercano se encuentra a entre 5 y 15 kilómetros.

Las condiciones no impidieron que lleguen que cada vez más turistas de distintos puntos del país y también del extranjero, y que desembarquen en medio de despliegues logísticos notables, con motorhomes enormes y todos los elementos de confort, junto con casillas, trailers y carpas.

En plena temporada, suelen contarse en Las Conchillas innumerables rodados, algunos en grupo, estacionados con vista al mar. La principal preocupación de las autoridades es el impacto ambiental que provoca en este sector del ejido. Ya que es incierto dónde descargan los líquidos que genera el uso de los sanitarios de los rodados. No hay un lugar asignado.

A eso apunta el proyecto del Frente de Todos, que establece que por cada vehículo se deberá pagar un canon diario de un USAM –Unidad de Sanción Municipal-, atado al sueldo básico de los trabajadores, que en estos momentos equivale a cerca de 1500 pesos.

LEÉ MÁS

Con el calor, Las Grutas tuvo un finde al 100 por ciento

Esmeralda Mitre, la revelación de Las Grutas: "No soy una figura cool"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído