San Lorenzo fue un Ciclón y Boedo sigue de carnaval

Los de Guede tuvieron recompensa al final, pero también sufrieron.

Buenos Aires.- San Lorenzo tuvo la intensidad que le pide su técnico, encontró la victoria en la última jugada y venció por 2 a 1 a Sarmiento. Pitu Barrientos volvió a ser el héroe después del doblete que le
metió a Boca en la Supercopa.

A pesar de ganar y ser dinámico, el Cuervo sufrió bastante y Sarmiento lo complicó en varios pasajes del partido. Así como muestra velocidad y determinación para atacar, una vez más dejó muchos espacios atrás y los de Junín los aprovecharon para ponerse arriba en el marcador a los 6 minutos de juego. En un contraataque donde la defensa quedó muy mal parada, Walter Busse marcó el 1 a 0 gracias a un desvío en Caruzzo. El primer tiempo le costó bastante al Ciclón, que iba a buscar el empate pero sin la claridad necesaria para preocupar al rival. Las libertades que daba en defensa generaban que los visitantes llegaran con facilidad y dispusieran de varias ocasiones de gol.

Tras golear a Boca por la Supercopa, venció sobre la hora a Sarmiento. Los cambios del técnico fueron claves. La visita se quejó del arbitraje.

En el complemento, como en la final contra Boca, Guede volvió a acertar con los cambios y mandó a la cancha a Cerutti y a Mussis, dos de los mejores en el local. También se la jugó al poner a Blanco por Angeleri. Después de esa última modificación, San Lorenzo fue una topadora, metió al rival contra su arco e hizo figura a Tripodi. A los 30 minutos, Delfino cobró un polémico penal a Romagnoli que Ortigoza cambió por gol. El 10 hizo valer la experiencia para dejarse caer en el área y el volante central fue, como siempre, garantía desde los 12 pasos. De ahí al final, el Ciclón no paró de atacar y cuando el partido se moría Mussis le dio una magistral asistencia a Barrientos, que con mucha calma definió al primer palo y generó el desahogo de su gente. El planteo superofensivo del DT terminó beneficiando a su equipo, que buscó desenfrenadamente la remontada ante un rival que se quedó con 10 y se metió muy atrás.
Ahora San Lorenzo deberá viajar a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo el martes, desde las 19:15. Mientras tanto, el estilo Guede cada día toma más forma.

"No hicimos un buen partido y fue culpa mía, tenía planteado algo que no salió. Sabíamos que al final lo íbamos a ganar, fue gracias a los jugadores". Pablo Guede. El DT ganó pero fue autocrítico.

"Delfino nos perjudicó claramente. Estoy en desacuerdo con el tiempo de descuento y el penal, que si es al revés no lo cobra. Ellos tienen un plantel de jerarquía". Sergio Lippi. La bronca del DT de Sarmiento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído