{# #} {# #}
Una transmisión por Facebook dejó en evidencia una fiesta en un local bailable en San Luis que no respetó las medidas de seguridad correspondientes a la pandemia por coronavirus y 106 personas quedaron detenidas. Ocurrió el sábado y el establecimiento estaba habilitado como un restobar, pero no contaba con cocina.
El hecho dejó algunos menores y poco más de un centenar de detenidos por cuadriplicar la capacidad permitida. El operativo policial y municipal se llevó a cabo luego de que vieran lo que estaba ocurriendo en el lugar a través de una transmisión en vivo.
La reunión no respetó el 25% de la capacidad establecida por los protocolos y no tenía cocina. "El dueño se había presentado a hacer el cambio de rubro, pero aún no completaba la documentación", dijo el jefe del Programa Fiscalización Externa del municipio, Marcelo Caliri, y agregó que "en los registros de trazabilidad habían anotadas cerca de cien personas y que la cantidad de sillas y mesas no alcanzaban para esa asistencia a la vez que no se encontraban a la distancia que establece el protocolo para esa actividad".
Al labrar las actas correspondientes, se procedió a la detención y al traslado de todas las personas en diferentes vehículos de la policía. En el video de un medio local, se observó como utilizan dos camiones para subir a todas las personas que intervinieron en el suceso.
El comisario mayor y subjefe de la Unidad Regional I, Sergio Chareum, aseguró que se los llevaron a la Jefatura Central a la espera de ser notificados por el magistrado interviniente. Por la parte de los menores, fueron llevados al mismo lugar y puestos a disposición de sus respectivos padres.
Según afirmaron estas fuentes, "no se constató personas en estado de ebriedad", y Caliri concluyó: "Por el incumplimiento de distanciamiento y las irregularidades, en conjunto con la Policía de San Luis, procedimos a la clausura del local".
Las clases volverían en agosto, pero con "una escuela distinta"
Jubilado degolló a su esposa, intentó escaparse y lo detuvieron