{# #} {# #}
Este viernes por la noche, una fuerte tormenta con granizo anegó las calles de la ciudad de San Luis. En tanto, el mal tiempo también provocó estragos en la ciudad de Córdoba, con caídas de árboles y desbordes en los canales.
En la capital de San Luis, el diluvio se desató minutos después de las nueve de la noche y duró cerca de media hora. La lluvia llegó acompañada de granizo y varias calles se convirtieron en ríos. En videos que testigos de la tormenta enviaron a la prensa se puede observar como el agua se lleva un contenedor de basura por la calle Belgrano, en el microcentro sanluiseño.
Jonathan Oviedo, segundo jefe del Cuartel de Voluntarios explicó que, “principalmente hubo inundación de viviendas en los barrios del oeste y este capitalino. También caída de árboles en el centro, autos atascados en varios puntos de la ciudad y un alerta por el derrumbe de una vivienda de adobe. Pero no se registraron heridos”.
Por su parte, la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis, informó que cayeron cerca de 30 mm en el Aeropuerto, de los cuales 23 mm en media hora. Dicha Red ya había emitido un alerta por tormentas de gran intensidad. El aviso advirtió sobre precipitaciones que podrían superar los 70 mm en cortos periodos. El mal tiempo continuará este sábado, con lluvias y tormentas aisladas y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 60 km/h por la tarde.
Por otro lado, en la madrugada del sábado, la capital de Córdoba recibió una fuerte tormenta que provocó inundaciones en distintos sectores de la cuidad. En el barrio de Alta Córdoba se vieron calles anegadas por la lluvia, el agua llegó hasta el paragolpes de los autos.
Según indicó Gustavo Folli, titular de Defensa Civil, a Cadena 3, la tormenta afectó a toda la ciudad. Por el momento no hay evacuados. “La gente en principio pide ser evacuada, pero después no quiere dejar la vivienda y los ayudamos a acomodarse o mudarse a lo de algún vecino”. El pico de la tormenta fue entre las 4 y las 6 de la mañana. “En dos horas ha llovido cerca de 80 mm”, señaló Folli.
Una de las zonas más afectadas es el barrio Los Robles, donde desbordó el canal. También desbordó el Canal Norte. La avenida Costanera permanece cortada. Una mujer que intentó cruzar tuvo que ser rescatada por los Bomberos. La provincia ya había sufrido un fuerte temporal hace dos semanas, que provocó inundaciones y graves daños en localidades como La Falda, Villa Giardino, y Huerta Grande.