{# #} {# #}
Un movimiento sísmico de 4,3 de magnitud en la escala de Ritchter se registró en las primeras horas de la mañana de este viernes en Córdoba y, según el informe del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), tuvo como epicentro en las cercanías de Tanti, en el valle de Punilla.
El sismo ocurrió a las 6:43 y tuvo una profundidad de 21 kilómetros, con epicentro a unos 16 kilómetros al sudoeste de Tanti, a 48 kilómetros al oeste de la capital de Córdoba, y a 256 kilómetros al noreste de San Luis.
Fuentes del organismo nacional informaron que en principio, no se notificaron heridos ni daños como consecuencia del movimiento telúrico. De acuerdo a los comentarios por redes sociales, el fuerte temblor se percibió con intensidad en gran parte de la provincia de Córdoba, Santa Fe y San Luis.
El intendente de Tanti, Luis Azar, a su vez dijo en declaraciones a medios radiales que "el sismo asusto mucho a los vecinos. "Hasta ahora no se ha registrado ningún daño material", agregó el jefe comunal.
Azar señaló también a Radio Diez que "fue muy profundo el sismo, produjo un gran ruido, mucho más corto que el ocurrido hace 15 días", en aluisón al temblor generado por el movimiento geneardo en una localidad sanjuanina que superó los 6 grados de magnitud.
Hace poco más de 10 días, un fuerte sismo, de 6.4 puntos en la escala de Richter, se produjo en San Juan, a 40 kilómetros de la capital de la provincia. El fenómeno fue de semejante intensidad que también se sintió en las provincias de Mendoza y Córdoba.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) publicó en su sitio oficial que el terremoto se produjo a las 23.46 del domingo 18 de enero. Cientos de personas debieron ser evacuadas y se registraron decenas de heridos pero ninguno de gravedad.