El clima en Neuquén

icon
16° Temp
45% Hum
LMNeuquen san martín

San Martín habilita comercios y circulación hasta la medianoche

Desde este martes, la actividad en todos los rubros tiene luz verde. Los deportes y el tránsito, desde la 7 de la mañana hasta las 00.

En menos de siete días San Martín de los Andes pasó de estar en Fase 1 a la apertura casi total. Es que el Comité Operativo de Emergencia definió que a partir de este martes se habilita la actividad comercial en todos los rubros, la actividad deportiva y la circulación de 7 a 00, de lunes a domingos.

Después de la multitudinaria manifestación protagonizada por comerciantes y vecinos de San Martín este miércoles al mediodía frente a la Municipalidad por la vuelta a la fase 1, el Comité de Emergencia Municipal (COEM) había resuelto que todos los rubros y actividades comerciales se podrán desarrollar de 7 a 16 hasta el 23 de noviembre.

Te puede interesar...

En la reunión del COE de este lunes, decidieron ampliar por una semana la medida hasta las 00 e incluyeron los domingos.

Por su parte, el Parque Nacional Lanín estableció que las actividades recreativas y deportivas quedarán nuevamente habilitadas desde este martes 24 de noviembre como también acampar sólo en grupo conviviente.

Lo que continuará suspendido será la actividad dentro de la administración pública municipal, provincial y nacional para minimizar la circulación existente en la localidad, como también las reuniones sociales. Desde el COEM local se recordó que resulta de vital importancia el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, tanto en comercios como en la actividad individual de cada vecino y vecina.

La vuelta a la Fase 1

La vuelta a la fase 1 había generado un clima de bronca y reclamos de comerciantes y vecinos que se manifestaron contra la decisión y se expresaron a través de carteles en los que se podía leer: “Queremos ser libres. Responsablemente”.

Durante esa movilización, algunos de los vecinos golpearon las ventanas y puertas del edificio municipal pidiendo una reunión urgente con el intendente Carlos Saloniti. Varios comerciantes y entidades habían rechazado las medidas de restricción impuestas por el Municipio, como la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes, y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo.

SMA_ reclamo comerciantes por vuelta a Fase 1-42 (3).jpg

Tras establecer la circulación comunitaria en San Martín de los Andes, se había aplicado las restricciones. Con 207 casos hasta este domingo por la noche, la localidad está quinta entre las ciudades que más contagios activos tiene en la Provincia. En una baja sostenida de contagios, San Martín tendrá desde este martes una apertura casi total para recibir a los primeros turistas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.857142857143% Me interesa
42.857142857143% Me gusta
0% Me da igual
3.5714285714286% Me aburre
35.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario