Santa Genoveva, el barrio más limpio de la ciudad

Recibió un premio por su compromiso con el medioambiente. También destacaron a otros dos.

POR ALEJANDRO OLIVERA / olivera@lmneuquen.com.ar

El barrio Santa Genoveva fue premiado por la Municipalidad por ser el más comprometido con la limpieza urbana, en el marco del concurso Vida o Basura, que promueve que la ciudadanía adopte hábitos para cuidar el medioambiente. Terrazas del Neuquén y Unión de Mayo también estuvieron en el podio.

La iniciativa invita a las vecinales a realizar operativos de limpieza para erradicar los microbasurales. En la primera etapa se convocó a 21 comisiones, pero sólo participaron las tres ganadoras, lo que refleja una evidente falta de compromiso de una gran parte de los neuquinos (ver aparte).

Te puede interesar...

La subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, explicó que cada barrio hizo un diagnóstico de los basurales que había en plazas y veredas para elaborar un plan de limpieza comunitaria, que luego ejecutó entre el 2 de julio y el 30 de agosto. Además, destacó la amplia participación que hubo en los tres barrios.

Asimismo, cada comisión adoptó distintas estrategias para concientizar a los vecinos sobre el cuidado de los espacios públicos. Santa Genoveva apuntó a la tenencia responsable de mascotas, que busca que las personas lleven una bolsita mientras pasean a sus perros para levantar sus desechos. Unión de Mayo le pidió un contenedor a Cliba para depositar todos los residuos voluminosos que encontraron en el barrio. En tanto, en Terrazas del Neuquén hicieron un importante trabajo de plantación de árboles.

La Municipalidad lanzó Vida o Basura en conjunto con pinturerías El Dante, que donó los premios como parte de la responsabilidad social empresaria. El secretario de Coordinación y Gobierno, Marcelo Bermúdez, indicó que “la única responsabilidad de las empresas es pagar los impuestos, esto es solidaridad y cariño por la ciudad”.

p04-pieza.jpg

Daniel Escontrela, presidente de la vecinal de Terrazas del Neuquén, manifestó su agradecimiento por el concurso y se mostró optimista respecto de la participación de otros barrios y empresas. “Si se pudo hacer esto con la voluntad de una sola empresa, imagínense lo que puede pasar si otras hacen lo mismo. Podríamos desarrollar espacios deportivos, sociales y culturales nuevos”, sostuvo.

Santa Genoveva se llevó un primer premio de 60 litros de pintura látex lavable –para interiores y exteriores-, mientras que Terrazas del Neuquén ganó 50 litros y Unión de Mayo otros 40 litros. Gutiérrez resaltó sus labores y anunció que en los próximos meses lanzarán la segunda etapa del concurso e invitarán a participar a otras 21 comisiones vecinales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído