{# #} {# #}

ver más

Sapag dijo que el MPN está sólido, unido y llamó a votar por Figueroa

El ex gobernador de Neuquén dijo que el partido representa la opción para defender los intereses de todos los neuquinos.

El ex gobernador de Neuquén Jorge Sapag rechazó que haya grieta en el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y afirmó que hay unidad de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo en Argentina.

En declaraciones a LU5, el ex mandatario provincial dijo que el MPN "está sólido, está unido" al ser consultado sobre las diferencias que genera la ley petrolera entre Guillermo Pereyra, líder del sindicato, y algunos representantes del ejecutivo provincial.

"Las declaraciones de Pereyra no fueron en un tono electoral. Yo no quiero electoralizar la discusión de la ley petrolera", remarcó Sapag. "Guillermo Pereyra es el vicepresidente del movimiento Popular Neuquino, Daniel Anders, es convencional, y estoy seguro que patean para el mismo arco, que es el de todos en el Movimiento Popular Neuquino, ellos no cambiaron de camiseta", agregó.

Sapag, dijo que Pereyra está en la unidad monolítica, como decía Elías Sapag, del MPN. "Invitó a todos los afiliados y simpatizante y aquellos que ven con buenos ojos a defender los intereses de los neuquinos a votar a Ronaldo Figueroa, Luciana Ortiz Luna, Mage Ferraresso y Osvaldo Llancafilo", indicó.

En ese sentido, remarcó que todos los candidatos de las PASO en el MPN componen una única lista en las elecciones legislativas del domingo. "Estoy ansioso por conocer los resultados, quiero que llegue el domingo rápido. Quiero ver los resultados a nivel nacional para ver como queda el Congreso", añadió.

Por otro lado,y lo definió como un hecho grave por estar con municiones y uniformes militares. "Tenemos que estar muy atentos, hay que servir a los responsable de la Defensa de ambos estados de toda la información de estos terroristas", señalo y remarcó que la causa mapuche es una fachada ideológica, una excusa.

Además, sostuvo que la Justicia ya indicó que serán implacables porque no alternativa el terrorismo anárquico y violento. "Nadie puede hacerse el distraído, la seguridad publica es responsabilidad de provincia y nación", concluyó.

La detención

Este domingo Gendarmería Nacional detuvo a tres chilenos que habían ingresado de manera ilegal a la Argentina por el cruce de Batea Mahuida y los expulsó del país. Pero no solo cruzaron la frontera de manera ilegal, sino que además lo hicieron con un enorme cargamento de municiones de diferentes

Los tres chilenos (uno de ellos tenía doble nacionalidad Argentina – chilena) circulaban a bordo de un auto. Personal de Gendarmería detectó que habían ingresado de manera ilegal y les obligó a parar la marcha. El auto fue secuestrado y los tres hombres retenidos, aunque finalmente la Justicia resolvió que dos de ellos sean expulsados y que regresaran a su país. El tercero, de doble nacionalidad, quedó sujeto a una investigación judicial en la Argentina.

Gendarmería.jpg

Lo que llamó poderosamente la atención fue que los ciudadanos chilenos llevaban en el auto 59 municiones calibre 357, 101 municiones de calibre 22, 3 cartuchos de calibre 28, 2 cartuchos de calibre 12, un binocular y ropa camuflada. Sin embargo, no se los interrogó sobre el destino de las municiones ni del resto de los elementos, sino que simplemente los enviaron de vuelta a Chile, esta vez por el Paso Pino Hachado.

Te puede interesar