{# #} {# #}

ver más

Sapag piensa en el armado de una liga de gobernadores

El ex mandatario neuquino dijo que sería una estrategia para enfrentar a los partidos nacionales.

Por Francisco Carnese - carnesef@lmneuquen.com.ar

El magro resultado del MPN en las elecciones del domingo hizo repensar algunas estrategias hacia el futuro. Al menos eso es lo que esbozó ayer el ex gobernador Jorge Sapag, el gran constructor de candidaturas dentro del partido provincial.

Si bien Sapag minimizó la derrota, al asegurar que el MPN “hizo todo lo que pudo” ante un contexto de polarización al que calificó como un “ballotage”, dijo que habrá que analizar qué hacer frente a futuros escenarios en donde se pone en juego la presidencia.

“Si hubiéramos hecho una liga de gobernadores provinciales, presentando nuestro propio candidato a presidente, por ahí teníamos otro resultado”, dijo ayer a través de declaraciones radiales, al tiempo que advirtió como “muy difícil” que se pueda arribar a ese tipo de acuerdos políticos.

Recordó que en 2011 el MPN llevó a Cristina Fernández de Kirchner en la boleta del MPN, que se consiguió el objetivo de ingresar legisladores al Congreso pero que también eso le valió críticas.

En otro sentido, el ex mandatario provincial pidió “no dramatizar” lo ocurrido con el resultado, valoró que el partido provincial haya ganado las elecciones más importantes en este 2019 y calificó al año electoral con “un 10”.

Defensores provinciales

Sapag sostuvo que la provincia va a tener a representantes de otros partidos que defenderán los intereses de Neuquén y destacó, además, el caso de Alberto Weretilneck.

“No solamente es un amigo, sino que defiende intereses de la provincia de Río Negro, que son similares a los de la provincia de Neuquén. Estamos obligados a defender el precio del barril en boca de pozo porque ahí está el secreto de las inversiones para obtener divisas. Hay un solo botón hoy para eso y se llama Vaca Muerta”, apuntó.

Por otra parte, al ser consultado sobre el rumor que lo vincula a la cartera de Energía del gobierno nacional que conducirá Alberto Fernández, Sapag reiteró que de manera oficial no recibió “absolutamente nada y extraoficialmente tampoco”.

“Me siento, como dije, cómodo en mi tarea de consultor, digamos, o consejero ad honorem, con nuestro gobernador con Omar Gutiérrez, también en mi tarea de amigo”, señaló el ex gobernador.

El rol de Sapag es una incógnita en lo que se refiere a cargos.

LEÉ MÁS

El MPN se impuso en Villa La Angostura

Monzani, ya recuperado, retomó la intendencia y encabezará la transición

Homenaje: votá qué espacio público debe llevar el nombre de Horacio "Pechi" Quiroga

Te puede interesar