Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen municipio

Monzani, ya recuperado, retomó la intendencia y encabezará la transición

Había sufrido un problema de salud. Reemplazará al fallecido Quiroga hasta el 10 de diciembre. Francisco Sánchez, por su parte, quedó a cargo del Deliberante.

Por Alejandro Olivera - olivera@lmneuquen.com.ar

A diez días de haber sido operado de urgencia por una infección en el bazo, el intendente Guillermo Monzani se reincorporó este lunes a la Municipalidad y, según indicaron fuentes municipales, retomará las actividades oficiales esta semana.

Te puede interesar...

El jefe comunal había sido dado de alta el viernes, tras haber permanecido internado durante casi una semana en la Clínica Pasteur. El domingo se mostró por primera vez en público desde la intervención quirúrgica, cuando fue a emitir su voto, en el marco de las elecciones nacionales. “Me pegué un susto importante, pero ya estamos en carrera, con mucha energía para afrontar lo que viene hasta el 10 de diciembre”, señaló.

Este lunes retomó las riendas de la intendencia con muchas ganas de trabajar y de buen ánimo, según contaron fuentes municipales a LM Neuquén. Además, adelantaron que en los próximos días realizará varias actividades oficiales que habían quedado en agenda, aunque señalaron que lo hará “con cuidado” para no comprometer su salud.

Monzani manifestó su “gratitud” por todos los mensajes de apoyo de funcionarios municipales, provinciales y ciudadanos en general.

Si bien sólo estará al frente de la Municipalidad por poco más de 40 días, lo cierto es que tendrá mucho trabajo por delante.

En este sentido, informó en su cuenta de Twitter que hará hincapié en “garantizarle una transición ordenada al intendente electo (Mariano Gaido)”.

Francisco Sánchez quedó como presidente del Concejo

El vicepresidente primero del Concejo Deliberante, Francisco Sánchez, quedó a cargo de la presidencia del cuerpo luego de finalizar su licencia electoral.

“Es una gran responsabilidad ocupar este lugar; voy a continuar con el trabajo que estaba realizando Guillermo Monzani”, expresó Sánchez. Además comentó que “son días de mucha labor porque debemos trabajar para la aprobación del presupuesto municipal del próximo año, sobre la base de los objetivos que nos presente la comisión de transición del intendente electo, Mariano Gaido. Es por eso que nos esperan reuniones legislativas que nos permitirán organizarnos con el objetivo de que la ciudad siga en marcha y en progreso”.

El edil ocupará este puesto ya que Guillermo Monzani asumió como intendente de la ciudad, luego del fallecimiento de Horacio “Pechi” Quiroga.

LEÉ MÁS

Homenaje: votá qué espacio público debe llevar el nombre de Horacio "Pechi" Quiroga

Pechi, un intendente que persiguió el sueño de Bouquet Roldán y Talero

Muchos proyectos que transformaron a Neuquén

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
75% Me gusta
5.5555555555556% Me da igual
0% Me aburre
8.3333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario