Schlereth criticó el sistema de salud de la provincia

"Tenemos que jerarquizar la atención primaria y acercarle la salud al ciudadano", dijo el candidato de Cambiemos.

Neuquén. El candidato a vicegobernador por Cambiemos, David Schlereth, apuntó contra el sistema público de salud de la provincia al señalar que era “de vanguardia y reconocido no sólo en el país, sino también en Latinoamérica” y que hoy es “precario, con ocho camas de terapia intensiva en todo Neuquén en el hospital Castro Rendón”.

El actual diputado nacional, que acompañará en la fórmula a Horacio “Pechi” Quiroga, indicó que “no se puede permitir que en el interior de la provincia los ciudadanos tengan que andar varios kilómetros para mendigar un poco de atención y que en muchos casos no puedan ser atendidos”.

Te puede interesar...

“Tenemos que acercarles la salud a los vecinos y por ello el concepto de atención primaria, queremos revalorizar los puestos asistenciales y las postas sanitarias”, señaló.

“Tenemos hospitales que son solamente edificios vacíos, sin equipamiento y sin profesionales que atiendan a los enfermos, y eso se puede y tiene que cambiar”. David Schlereth Candidato a vicegobernador por Cambiemos

“Actualmente el 70% de las consultas se realiza en los hospitales y apenas un 30% en los centros de salud, y además un 50% de las consultas ingresan por guardia. Esto quiere decir que ha perdido fuerza un eje fundamental como es la atención primaria y eso es lo que tenemos que recuperar”, dijo Schlereth.

Destacó la importancia de descentralizar la alta complejidad y federalizar la atención de mediana y alta complejidad.

“La salud es un derecho, por eso vamos a fortalecer al hospital público, especialmente en donde es el prestador más importante, como son las zonas del interior. Ese sistema de salud, que impulsó Felipe Sapag y destruyeron los que vinieron después, es el que queremos recuperar”, aseguró Schlereth.

LEÉ MÁS

Pechi quiere el modelo de la ciudad para la provincia

Quiroga llevó su campaña electoral al paseo costero

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído