El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana tenis

Schwartzman ganó y avanzó a cuartos de Roland Garros

El Peque se impuso por 7-6 (9), 6-4 y 7-5 ante el alemán Jan-Lennard Struff y se enfrentará a Nadal.

Diego Schwartzman venció al alemán Jan-Lennard Struff por 7-6 (9), 6-4 y 7-5 y avanzó a los cuartos de final de Roland Garros, instancias en la que se enfrentará al 13 veces campeón Rafael Nadal.

El argentino es el único representante nacional que queda en carrera en el cuadro masculino y el único en la competencia de singles. Podoroska y la rumana Begu siguen en competencia en el cuadro de dobles femeninos.

Te puede interesar...

El Peque tuvo un comienzo con algunas dudas y el alemán se adelantó por 5-2 en el primer parcial, pero lentamente Schwartzman, número 10 del mundo, comenzó a recuperar terreno y con una par de quiebres igualó las acciones para llevar la definición al tie-break.

En el desempate ambos tuvieron oportunidades para llevar sel set, pero fue el argentino el que tomó la suya y se adelantó en el marcador.

En la segunda manga, Schwartzman tomó la iniciativa y con un contundente 6-4 se encaminó hacía la definición. Sin embargo, en el tercer parcial el argentino sacó una amplia ventaja de 4-1 pero no pudo sostenerla y llegaron igualados a cinco.

Allí, el Peque mantuvo su saque y quebró sobre el de Struff para cerrar el partido en el primer match point a favor. Ahora espera por el multicampeón Nadal, que superó por 7-5, 6-3 y 6-1 al joven sensación Jannik Sinner.

Por la otra llave, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, tuvo que trabajar más de la cuenta para superar al italiano Lorenzo Musetti por 6-7 (7), 6-4 (2), 6-1, 6-0, 4-0 y abandono. Su rival será Matteo Berrettini que se clasificó por el abandono de Roger Federer.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario