{# #} {# #}

ver más

Schwartzman perdió y no quedan argentinos en Australia

El Peque no pudo con Berdych y perdió por 5-7, 6-3, 7-5 y 6-4. El argentino se llevó ovación por hacer jueguitos con la pelota.
Embed

Diego Schwartzman fue el último argentino en despedirse del Abierto de Australia 2019 tras perder con el checo Tomas Berdych por 5-7, 6-3, 7-5 y 6-4 en la tercera ronda.

Tras tres horas de juego, el porteño fue superado por el checo y así no pudo igualar su mejor presentación en el primer Grand Slam del año.

Berdych, de 33 años, ausente en el segundo semestre 2018 por una lesión en la espalda, desplegó un tenis contundente a partir de su servicio certero, que apenas cedió una vez en todo el match, y un frondoso repertorio de tiros ganadores.

El ex número 4 del mundo, actualmente ubicado en el puesto 57 del ranking ATP, dominó el juego con una postura agresiva y obligó al argentino a defender muy desde el fondo de la cancha.

Schwartzman jugó un buen partido pero se quedó sin opciones frente a un rival que ya había eliminado al decimotercer preclasificado, el británico Kyle Edmund, en la ronda inicial.

Igualmente el argentino se llevó una ovación del público. por hacer jueguitos con la pelota en un cambio de lado.

Embed

En otros partidos, el suizo Roger Federer dejó atrás al norteamericano Taylor Fritz por 6-2, 7-5 y 6-2 en una hora y 28 minutos y avanzó a la segunda semana del torneo donde se medirá ante el griego Stefano Tsitsipas quien doblegó al georgianno Nikolaz Basilashvili por 6-3, 3-6, 7-6 (2) y 6-4.

Además, Rafael Nadal se impuso por 6-1, 6-2 y 6-4 al local Alex De Minaur y en la próxima instancia se enfrentará con Berdych.

Te puede interesar