El clima en Neuquén

icon
Temp
60% Hum
La Mañana Schwartzman

Schwartzman ya tiene rival para el debut en Tokio 2020

El número 13 del Ranking ATP se enfrentará al peruano Juan Pablo Varillas en su presentación en los Juegos Olímpicos.

El sorteo del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio indicó que Diego Schwartzman (13°), una de las principales esperanzas de la Argentina para conseguir una medalla en esta disciplina, debutará frente al peruano Juan Pablo Varillas (122°) en el certamen que comenzará el próximo sábado.

La competición se llevará a cabo en el Parque de Ariake, un complejo de canchas techadas de la capital japonesa que cuenta con una superficie dura y rápida. El serbio Novak Djokovic, ganador de los tres Grand Slam que se disputaron este año, es el gran candidato a quedarse con el oro olímpico.

Te puede interesar...

En los últimos meses, Schwartzman viene de perder varios puestos en el Ranking ATP debido a un juego bastante irregular. En su último torneo importante que fue Wimbledon, cayó en la Tercera Ronda frente al húngaro Márton Fucsovics (38°) por 6-3, 6-3, 6-7 y 6-4.

Además del Peque, los otros tenistas argentinos que integran la delegación masculina de tenis individual son Federico Coria (62°), Facundo Bagnis (80°) y Francisco Cerúndolo (116°). Por el lado femenino la única representante será Nadia Podoroska (38°).

Schwartzman la tiene difícil, pero quiere dar el batacazo.
Schwartzman disputará sus primeros Juegos Olímpicos.

Schwartzman disputará sus primeros Juegos Olímpicos.

Otra de las grandes esperanzas nacionales del tenis en los Juegos Olímpicos aparece en el torneo de dobles. Horacio Zeballos, quien ocupa el cuarto puesto del ranking mundial en esta modalidad, hará dupla con Andrés Molteni en busca de la medalla dorada. En el debut, se enfrentarán al duo británico integrado por Jamie Murray y Neal Skupski.

Schwartzman también participará del dobles junto a Bagnis. En primera instancia tendrán que medirse ante la dura pareja alemana que conforman Kevin Krawietz y Tim Puetz.

En los últimos dos Juegos Olímpicos, el tenis argentino consiguió dos medallas a través de Juan Martín del Potro. En Londres 2012 obtuvo el bronce tras derrotar a Djokovic en el partido por el tercer puesto y en Rio 2016 cayó ante Andy Murray en la final del campeonato.

Los debuts argentinos en los Juegos Olímpicos:

Schwartzman - Varillas (PER)

Bagnis - Koepfer (GER)

Cerúndolo - Broady (GBR)

Coria - Kukushkin (KAZ)

Podoroska - Yulia Putintseva (KAZ)

Zeballos/Molteni - Murray/Sjupski (GBR)

Bagnis/Schwartzman - Krawietz/Puetz (GER)

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario