{# #} {# #}
Luis Scola fue una de las grandes figuras de la Selección Argentina de Básquet en el Mundial de China y fue elegido como integrantes del quinteto ideal de las competencia, que completaron: el serbio Bogdan Bogdanovic, el fracés Evan Fournier y los españoles Ricky Rubio y Marc Gasol, todos ellos jugadores de la NBA.
Con 39 años, Scola aún no definió si seguirá en la actividad y jugará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tal como reclamó su compañero de equipo Facundo Campazzo, luego de que el elenco nacional lograra la clasificación a dicha cita.
A pesar de las derrota en la final ante España por 95 a 75, el capitán argentino dio el ejemplo con sus declaraciones. "Cuando pasen los minutos vamos a tomar conciencia de todo lo que hicimos", dijo ante la prensa y resaltó que el equipo le generó placer durante todo el certamen.
Luego resaltó el trabajo del rival y explicó: "Lo primero que se me viene a la cabeza es felicitar a España...lo primero que tenemos que hacer es felicitar a España y después estar triste". Luego, agregó: "Se jugó un Mundial espectacular. En la cabeza de nosotros estaba este objetivo. Pero la cabeza de muchos otros no".
Por su parte, el entrenador argentino Sergio Hernández manifestó que no se perdió la final sino que se ganó la medalla plata, resaltando el trabajo del equipo.
Se terminó el sueño: Argentina cayó ante España en la final del Mundial de Básquet