Se terminó el sueño: Argentina cayó ante España en la final del Mundial de Básquet

Los europeos se impusieron por 95 a 75 y se consagraron en China por segunda vez en su historia. El elenco nacional estuvo lejos de su nivel en el resto del certamen y se quedó con el subcampeonato.

Argentina no pudo repetir su actuación de los partidos anteriores y fue superada claramente por España en la final del Mundial de Básquet de China por 95 a 75. Así, los europeos se quedaron con el título por segunda vez en su historia. Los primeros tres parciales 66 a 47, 43 a 31 y 23 a 14, siempre para el vencedor.

Desde el comienzo, el elenco que dirige Sergio Hernández no estuvo cómodo, ante un rival que impuso una rigurosa defensa y una alta efectividad en ataque, que le permitieron tomar una rápida ventaja de 14 a 2 en los primeros cinco minutos de juego.

Te puede interesar...

Sin embargo, Argentina intentó una remontada con un ráfaga de 11 puntos seguidos, con dos triples de Nicolás Brussino, pero no pudo mantener la intensidad y los europeos cerraron el primer parcial arriba en el marcador por 23 a 14.

Desde allí fue todo para España con algunas rachas de Argentina, que no podía jugar cómoda y daba ventajas en su campo. El elenco ibérico encontró en la rotación puntos frescos y así se fue al descanso con 12 puntos de diferencias, 43 a 31.

En el complemento, los europeos mantuvieron la intensidad y en los primeros minutos sacaron una ventaja tranquilizadora de puntos, que terminaría siendo definitiva. Con Scola sin poder anotar tiros de campo y Campazzo muy errático, las oportunidades argentinas se desvanecían con el correr del reloj.

Argentina-España-Scola-lanzamiento.jpg

Laprovittola muy el más entusiasta en ese pasajes y en el comienzo del parcial final acercó al equipo de Hernández a 12 puntos, 68 a 56 con siete minutos por jugar. Pero fue sólo una ilusión. España retomó su juego y nuevamente se escapó para cerrar la final por 95 a 75.

Ricky Rubio fue la gran figura del campeón con 20 puntos, siete rebotes y tres asistencias. Mientras que Sergio Llull aportó 15 y Marc Gasol, campeón de la NBA con Toronto Raptors, convirtió 14. En Argentina, el goleador fue Gabriel Deck con 24 unidades, mientras que Laprovittola ayudó con 17.

A pesar de la derrota, la Selección Nacional hizo un torneo de ensueño con siete victorias y una derrota, justamente en las final. Dio la sorpresa con victorias contundentes ante Serbia y Francia y logrando la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Argentina-España-Deck.jpg

Luis Scola y Facundo Campazzo fueron las grandes estrellas del equipo durante el torneo y el propio Sergio Hernández dijo que es el mejor plantel que dirigió. El capitán, con 39 años, está sin equipo y aún no definió si seguirá jugando o se retirará de la actividad.

Argentina fue una de las sorpresas del torneo y tiene una base de jugadores jóvenes con mucho potencial y otros de experiencia con presente en los mejores equipos de Europa.

Embed

LEÉ MÁS

Francia remontó 15 puntos y se quedó con el tercer puesto ante Australia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído