Se busca gol en Boca y los elegidos son...

Con Osvaldo out, el Mellizo pondrá de 9 a Tevez, quien se resiste y pide a Ábila. Puede incorporar un delantero si avanza en la Copa.

Neuquén
En 8 partidos en el torneo de AFA Boca hizo apenas 7 goles, y en los tres cruces por la Copa Libertadores marcó uno. Guillermo Barros Schelotto todavía no encuentra el equipo que quiere y sobre la marcha se ve obligado a improvisar. Daniel Osvaldo estará por lo menos 10 días fuera de las canchas y el Melli anunció que vestirá de 9 de área a Carlos Tevez, pese a que el Apache prefiere jugar como segunda punta. Y en los pasillos xeneizes suenan varios nombres.

Guillermo habló y fue directo. Reconoció la falta de recursos futbolísticos en el ataque, que lo llevan a hacer jugar a Carlitos de centrodelantero, pero no quiere hablar de incorporaciones hasta no asegurarse la clasificación a los octavos de la Copa. "Osvaldo nunca estuvo bien este año. Para nosotros es un jugador muy importante porque no hay otro de sus características en el plantel", apuntó el Melli. Sin el rockstar, contó su plan B: "Yo jugué con Tevez, al lado, y ahí jugábamos con dos extremos, era un especie de 9 tirado a un costado, así que puede jugar en esa posición. No es Palermo pero...".

Tevez sabe que deberá sacrificar sus gustos personales por el equipo, por lo menos hasta que se recupere su amigo; sin embargo, dejó en claro sus preferencias. "Si me preguntás a mí, donde me siento mejor es de segunda punta. Al 9 lo veo que se tiene que agarrar más a las piñas con los defensores y ver si puede hacer un gol. Y la verdad que yo ya estoy grande para eso. Guillermo ya lo sabe", se sinceró.

Los nombres que suenan en Boca no son sorpresa, ya que en algún momento han estado en el radar xeneize, como es el caso de Leandro Fernández. El club lo pretendió a principio de año cuando estaba en Godoy Cruz, en medio de la incertidumbre por el retorno de Osvaldo y la ida de Jonathan Calleri. Finalmente, el atacante terminó en Independiente. Fernández no tiene continuidad en Avellaneda y podría ser una negociación factible. Sin embargo, las relaciones interinstitucionales podrían empañar el acuerdo. El antecedente que pone en suspenso esta posibilidad, fue la puja por el neuquino Leandro Marin. El Rojo lo buscó y Boca prefirió dárselo a Tigre, por una cuestión de rivalidad competitiva.

Otro nombre que circuló – otra vez- fue el del ex Estudiantes, Guido Carrillo, quien ahora está en el Mónaco (desde junio del 2015). Económicamente y por el desinterés que ha mostrado el futbolista, estaría lejos de que se concrete. El ex Pincha prefiere esperar su momento en el fútbol francés.

En ese marco aparecen dos 9 que la están rompiendo en el torneo doméstico: los goleadores Santiago "el Morro" García, del Tomba, y Ramón Ábila, de Huracán. Carlitos le tiró un centro a Wanchope Ábila: "Es un jugador que viene creciendo muchísimo", dijo y describió: "El cordobés mete el culo y no lo movés. Yo cada vez me voy achicando más, y los golpes que te dan antes te los sacabas en un día y hoy tenés que estar 3 o 4 para que se te vayan". El problema es que el ídolo quemero no puede jugar la Copa para otro equipo que no sea el Globo. El Mellizo puso los pies de Boca sobre la tierra: "Primero esperemos clasificar y, de ser así, sabemos que existe esa posibilidad pero dependerá de cómo jueguen los que ocupen esa posición y de cómo esté físicamente Osvaldo en ese momento".


Guillermo: "Yo les avisaré si siguen"
Buenos Aires
¿Se viene la limpieza del Mellizo? Guillermo Barros Schelotto, técnico de Boca, afirmó ayer que es prematuro hablar de qué jugadores se quedarán a partir de junio y avisó que, en caso de haber una lista de "prescindibles", él mismo será quien la anuncie.

"El día que haya una lista de jugadores que se van, la voy a hacer y a dar yo. Yo soy el que debe decir a los jugadores si siguen o no. No hay listas por ahora. Faltan un montón de partidos. Si llegamos a cuartos de la Copa Libertadores, vamos a jugar hasta fines de mayo. Es muy prematuro hablar de quiénes se quedan y quiénes se van", declaró el Mellizo en rueda de prensa.

Posteriormente, Guillermo confió en que el equipo muestre una mejoría y características propias de su estilo después del receso por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018. "Esperemos que se pueda ver la impronta de lo que hemos trabajado. Y ojalá volvamos al triunfo, es importante ganar. Las aspiraciones del campeonato dependen de los resultados que obtengamos en estos ocho partidos", deseó.

Con respecto al equipo que pondrá para enfrentar a Atlético de Rafaela, comentó: "Lo terminaremos de ver mañana. En la practica decidiré finalmente el equipo".

Los tres cambios
Ayer Boca se entrenó en La Bombonera y Guillermo dispuso de una practica de fútbol con el siguiente once: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Jonathan Silva; Fernando Gago, Andrés Cubas y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tévez y Federico Carrizo.

El resto de los concentrados desde hoy por la tarde, luego del entrenamiento matutino a puertas cerradas, en el hotel The Brick, serán Guillermo Sara, Fernando Tobio, Rodrigo Bentancur, Andres Chávez, Nicolas Lodeiro, Marcelo Meli, Alexis Molina y Sebastian Palacios.

Boca enfrentará mañana desde las 17:45 a La Crema en La Bombonera, por la novena fecha de la Zona 2 del Campeonato de Primera División. El Xeneize viene de perder un partido clave ante Lanús y no tiene otra que ganar casi todo lo que queda para pelear arriba.


OPINIÓN
Mi tocayo Ábila, la mejor opción
Mario Ávila
Delantero de Independiente de Neuquén e hincha de Boca

Lejos, el que más me gusta es Wanchope Ábila. Tiene mi mismo apellido y juega muy bien, hace goles, que es la principal virtud que puede tener un delantero.

Como atacante, puedo decir que lo mejor que tiene Ramón es que siempre está ahí, sabe poner el cuerpo de espaldas, es rápido y tiene en claro cómo jugar al límite.

Por lógica, en Boca debería lucirse más, aunque como está el equipo... Le falta justamente un nueve. Los delanteros que tiene no están para jugar en el club. Y encima Tevez es mediapunta y lo hacen jugar arriba. Van todos por afuera y ningún centrodelantero, Osvaldo jugó muy poco.
Sin dudas, Tevez y Ábila formarían una gran dupla.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído