{# #} {# #}

ver más

Se cayó la página para tramitar el permiso de circulación

Se trata de un certificado único que comenzará a regir a partir del miércoles y que será obligatorio portar para poder desplazarse por la calle.

La página para tramitar el "Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) por la emergencia sanitaria decretada debido al brote de coronavirus, está caída, por lo que los interesados en sacar el permiso no pueden concretar la gestión en la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD), a través del link https://tramitesadistancia.gob.ar/.

Según explicaron fuentes vinculados al desarrollo de este sitio la demanda es muy alta por eso la plataforma colpasó. Al ingresar a la página se puede leer un mensaje que dice que se está “cargado”, pero al cabo de un rato se ve que no termina de cargarse. En ocasiones directamente sale un mensaje que dice que “no se puede acceder al sitio web”.

Desde el Gobierno aseguraron que el inconveniente se resolverá pronto. La consigna, dicen, es “tener paciencia” y continuar intentando ya que se está trabajando para resolver el problema.

A partir del miércoles el permiso que se tramita por esa vía será el único certificado válido para transitar por la calle. Ese día será límite de tolerancia para circular con una declaración jurada impresa o escrita a mano.

Quienes deberán tramitar el CUCH para transitar por todo el país son:

- El personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.

- Las autoridades superiores de los gobiernos nacional, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Trabajadores y trabajadoras del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocados para garantizar actividades esenciales requeridas por las respectivas autoridades.

- El personal de los servicios de Justicia de turno.

- El personal diplomático y consular extranjero acreditado ante el gobierno argentino y el personal de los organismos internacionales acreditados ante el gobierno argentino, de la Cruz Roja y Cascos Blancos.

- Las personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; a personas mayores; a niños, a niñas y a adolescentes.

- Las personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones. En tal marco, no se autorizan actividades que signifiquen reunión de personas.

- Las personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.

- El personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.

- El personal afectado a obra pública.

- Trabajadores de supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad. Farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas.

- Trabajadores de idustrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.

- Personal de actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.

- Empleados de actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales.

- Personal de actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior.

- Trabajadores de recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.

- Empleados de mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias.

- Trabajadores de transporte público de pasajeros, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP.

- Personal de reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.

- Empleados de servicios de lavandería.

- Empleados de servicios postales y de distribución de paquetería.

- Trabajadores de servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

- Las guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de Yacimientos de Petróleo y Gas, plantas de tratamiento y/o refinación de Petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica.

- Empleados la Casa de Moneda, servicios de cajeros automáticos, transporte de caudales y todas aquellas actividades que el Banco Central considere imprescindibles para garantizar el funcionamiento del sistema de pagos.

LEÉ MÁS

¿Cuándo entra en vigencia y cómo obtener el permiso habilitante de circulación?

Te puede interesar