Se cayó un árbol y un nene de 8 años socorrió a otro

A pesar de que había gente en el predio, no hubo heridos. Un niño de 5 años fue apenas rozado por unas ramas.

La caída de un árbol de 20 metros de altura y 50 centímetros de diámetro en el Parque Nacional Lanín pudo causar otra tragedia. Ayer a las 19, mientras varios nenes jugaban, corrían y juntaban piñones en el predio de la "vieja" Intendencia, un árbol se desplomó y por fortuna, no alcanzó a herir a ninguna de las personas que disfrutaban allí la tarde, en una plaza ubicada entre las calles Mariano Moreno y Roca. Sólo unas ramas finas rozaron a un niño de 5 años que fue auxiliado por otro de 8. "La mamá del nene cuando llegó creyó que el árbol ya se había caído antes, pero no. Yo lo saqué de entre las ramas", contó Facundo, el valiente niño que socorrió al más pequeño.

A través de un comunicado, el Parque Nacional Lanín informó sobre lo ocurrido y explicó que "según testigos presenciales, el árbol habría cedido cuando unos jóvenes que practicaban acrobacias le habrían tensado una linga alrededor del tronco, la cual estaba sujeta en el extremo de una araucaria de gran porte". También afirmaron que apenas se conoció el hecho, en el lugar se hizo presente el intendente del Parque Nacional, Horacio Pelozo, "para supervisar e informar rápidamente de lo sucedido" y policías de la Comisaría 23° quienes constataron que no hubo heridos. Para hoy a la mañana estaba prevista la intervención del Personal del Departamento de Incendio, Comunicaciones y Emergencia (ICE) para retirar los restos del árbol.

Afortunadamente, esta vez la caída del árbol sólo fue un susto para los vecinos de San Martín de Los Andes, pero que retrotrae inmediatamente a la tragedia del Lolen ocurrida el 1 de enero, cuando dos niños de 2 y 8 años murieron aplastados y 10 personas resultaron heridas tras la caída de un árbol de 40 metros de altura. Luego de varias movilizaciones de vecinos y familiares de los niños, sumado a la conmoción ocasionada en la ciudad, hace un mes se conoció la renuncia de quien era la intendenta del Parque, María Cristina Armatta. Además, por ese hecho dos guardaparques fueron imputados por homicidio culposo e incumplimiento de sus deberes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído