{# #} {# #}
La empresa de transporte de personal Petrogas, con sede en la comarca petrolera, envió el telegrama de despido en las últimas horas a 47 empleados tras la rescisión de un contrato con YPF.
Según informa Cutral Co al Instante, los empleados comenzaron a recibir los telegramas de preaviso de despido e intervino el Sindicato de Petroleros Privados, que adelantó que al menos 20 de los empleados podrían ser transferidos a la firma Andesmar para mantener sus puestos de trabajo.
Alberto, uno de los choferes notificados, afirmó esta mañana en declaraciones a LU5: "Cuando preguntamos nos dijeron que estaba todo bien y después empezaron a llegar los telegramas que dicen que ya desde el 1 de diciembre nos quedamos sin trabajo".
"La misma gente del gremio nos informó tiempo atrás que estaba todo bien, entre versiones y preguntas de la gente. Nadie nos decía nada seguro y nos aseguraban que eran rumores", agregó.
"Hay familias afectadas y nosotros no vemos movimiento en las petroleras", afirmó el chofer.
La noticia comenzó a circular ayer por la mañana con los primeros telegramas recibidos por los empleados. Por la tarde ya hubo confirmación por parte de Petrogas, que precisó los motivos de los despidos.