LMNeuquen Copa Argentina

Se definió el cuadro de la Copa Argentina: ¿cuándo sería el superclásico?

Este jueves por la tarde, se confirmaron los cruces de los 32avos de final. Boca y River se cruzarían en octavos.

La Copa Argentina tiene confirmado los cruces de los 32avos de final, luego del sorteo realizado este jueves por la tarde. River, último campeón, se enfrentará a Defensores de Pronunciamiento y Boca a Claypole, y en el caso de que ambos avancen hasta los octavos de final, habrá Superclásico.

El el duelo entre los clubes más importantes del país no se logró disputar en ninguna de las anteriores ocho ediciones. Dependiendo la edición, uno de los dos siempre quedó a mitad de camino, a pesar de que el Millonario la levantó en tres oportunidades 2016; 2017 y 2019, y Boca en dos 2012 y 2015.

Embed

Cuando más cerca estuvieron de enfrentarse, el conjunto de Núñez cayó por penales ante Racing por la semifinal de la Copa Argentina 2012. En esa oportunidad, Boca se impuso ante el conjunto de Avellaneda en la final.

Las llaves de la edición 2020, entre la fortuna y la organización, hicieron que sea la primera vez que se puedan medir en la instancia de octavos de final. En las primeras seis, solo se podrían haber cruzado en la final, mientras que en el 2019 en cuartos.

Según el sorteo, el defensor del título enfrentará por los 32avos de final a Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), un conjunto que disputa en el Federal A; mientras que Boca se medirá contra Claypole.

Copa Argentina on Twitter

En caso de pasar, el equipo de Gallardo chocará ante el ganador de Atlético Tucumán y Comunicaciones. Mientras que por el lado de los dirigidos por Miguel Ángel Russo irán contra el que pase de Defensores de Belgrano y Almirante Brown.

El cuadro final de la Copa Argentina 2020 tendrá la participación de 64 clubes. Los siete cupos no resueltos del Torneo Federal terminarán de definirse el miércoles 19 de febrero.

El campeón se acreditará el derecho a participar en la Copa Libertadores de América del 2021 y jugará un partido frente al ganador de la actual Superliga de Primera División, en el que estará en juego la Supercopa Argentina.

cuadro-final-Copa-Argentina.-Superclasico.jpg

LEÉ MÁS

Lo de Zambrano, al alcance de la mano: solo falta la firma

SUBASTAYa ofrecen un millón de pesos por un sillón que usó Maradona

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario