{# #} {# #}
Personal de Gendarmería de Las Lajas logró recuperar una mochila con más de 3 kilogramos de marihuana y casi medio de cocaína, luego de que un conductor se deshiciera de ella sobre la Ruta 40 y emprendiera una exitosa fuga. El Juzgado Federal de Zapala secuestró los estupefacientes y busca al sospechoso.
El hallazgo ocurrió durante la noche del jueves, cuando los efectivos del Escuadrón 31 "Gendarme Juan Carlos Treppo", con asientos en la localidad de Las Lajas, realizaban un operativo de control rutinario sobre la Ruta Nacional 40. En esas circunstancias, observaron cómo un vehículo que se aproximaba al control detuvo su marcha unos kilómetros antes, para girar en "U" y luego alejarse en dirección opuesta, hacia Zapala.
Ante la actitud sospechosa, algunos efectivos salieron en procura, aunque la oscuridad y la presencia de varios caminos alternativos jugaron a favor del sindicado, que logró evadir a Gendarmería. Aún así, durante un posterior rastrillaje del sector, se halló en inmediaciones de donde el conductor efectuó la maniobra evasiva, una mochila con varios paquetes en su interior.
La prueba orientativa realizada permitió comprobar que se trataba de marihuana y cocaína: 3370 y 490 gramos de cada sustancia, respectivamente.
Por este motivo, se le dio intervención al Juzgado Federal de Zapala, organismo al que se le hizo entrega de los secuestros y se le brindó la información sobre el sospechoso.