El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana COVID

Se duplicaron los casos de COVID en la última semana

Se contaron 206 nuevos contagios contra los 90 anteriores. Hubo un muerto y cuatro pacientes están en terapia intensiva.

Un enfermo con COVID murió en la última semana condensada en el informe que emitió este martes por la noche el Ministerio de Salud de la provincia. Además, la cartera informó que hay 192 paciente transitando la enfermedad, de los cuales cuatro están internados en una Unidad de Cuidados Intensivos.

En el comunicado semanal el gobierno manifestó que no tenía el esquema completo de vacunación contra el COVID el paciente fallecido ni los cuatro que requirieron internación en terapia intensiva con asistencia respiratoria. En la última semana se produjo más del doble de contagios que la anterior (206 frente a 90).

Te puede interesar...

Desde fines de marzo del 2020 hasta la última semana las autoridades sanitarias provinciales le atribuyeron al COVID 2544 muertes. En ese lapso, la autoridad sanitaria provincial registró 174.168 contagios con el virus. En el sector público se procesaron más de 400 mil muestras en ese tiempo.

Los datos semanales confirmaron la situación de baja presión de la pandemia sobre el sistema sanitario. Las Unidades de Cuidados Intensivos presentaban un 15 por ciento de ocupación al momento de procesarse los datos del último informe oficial del COVID en la provincia.

Lejos de las olas de contagio que pusieron contra las cuerdas al sistema sanitario, los casos que llegan a adquirir gravedad son pocos y casi nunca están involucrados en ellos pacientes con esquema completo de vacunación. El gobierno sigue poniendo énfasis en la importancia de ir a vacunarse de acuerdo a los establecido en los esquemas que diagramaron los expertos que están estudiando el minuto a minuto del virus que irrumpió a finales de 2019 desde China.

Las estadísticas oficiales contemplan que el 95 por ciento de la población se puso al menos la primera dosis. Son 636.203 personas. La segunda dosis se la colocaron 595.530 personas.

Mientras tanto, a la vacuna adicional y al refuerzo se destinaron hasta ahora 389.704 dosis de todos los laboratorios internacionales que le vendieron al gobierno argentino.

La provisión de las vacunas corrió por cuenta exclusiva del Estado nacional, mientras que las campañas territoriales de vacunación quedaron a cargo de los gobiernos provinciales.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario