Se firmó el convenio con Nación para la licencia nacional de conducir

Fue hoy por la mañana en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno. También se formalizó la creación del observatorio vial provincial.

Se formalizó hoy por la mañana el convenio con Nación que permite estandarizar la normativa vigente para el expendio de la licencia de conducir. Además se concretó la creación del observatorio vial provincial. El acto de firma del acuerdo se realizó hoy a las 11 en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez y el director Ejecutivo de Seguridad Vial, Carlos Pérez, en representación de Nación. Además de Horacio Quiroga, también se hicieron presentes más de 30 intendentes neuquinos, sumados a los de Senillosa, Plaza Huincul, Chos Malal y San Patricio del Chañar, quienes ya habían firmado el acuerdo.

"Hoy alguien que tiene una inhabilitación permanente en Neuquén, haciendo un cambio de domicilio podría sacar una licencia en Zapala, con este sistema es imposible. Más allá de toda la tecnología que aporta Nación para que esto funcione, se capacita a los agentes de tránsito, se les entrega equipamiento para que puedan hacer las infracciones online, es mucho el avance en cuanto a la prevención y cuidado del tránsito", destacó el director provincial de Seguridad Vial, Jorge Rey.

Por su parte, el observatorio vial será lo que permitirá recopilar información que aporten todos los agentes relacionados al movimiento vehicular sobre rutas y contar con una base estadística para bajar los índices de siniestralidad. "Este observatorio le permite a la provincia tener un monitoreo permanente de todas las situaciones de riesgo que se van generando para tomar la prevención y evitar accidentes o muertes", agregó Rey.

Luego de la firma del acuerdo general, los municipios que firmarán los convenios particulares con Nación serán Aluminé, Andacollo, Barrancas, Caviahue-Copahue, Junín de los Andes, Las Coloradas, Las Lajas, Añelo, Las Ovejas, Villa Traful, Los Miches, Centenario, Picún Leufu, San Martín De Los Andes, Piedra del Aguila, Plottier, Taquimilan, Villa El Chocón, Villa Pehuenia, Zapala, Rincón De Los Sauces, Mariano Moreno, El Cholar, Villa La Angostura, El Huecú, El Sauce, Huinganco, Loncopué, Tricao Malal, Bajada del Agrio y Buta Ranquil.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído