Se gritó del otro lado del puente: el Rojo goleó a Roca y lo mandó al descenso

El equipo neuquino ya había perdido la categoría y se despidió de su gente con un triunfo 4-1 que sentenció al Naranja. Habrá un triple desempate entre salteños y formoseños para mantenerse en el Federal A.

"Ni loco vamos para atrás", le dijo Lalo Porra a LM Neuquén en la previa a su retiro ante Deportivo Roca. Y el equipo neuquino cumplió. Aunque su honestidad en la cancha sentenció al rival al durísimo camino del descenso, algo que ya había golpeado al Rojo hace un par de semanas.

Con el triunfo 4-1 en La Chacra, en la última fecha de la reválida del Federal A, el equipo rionegrino acompañará a Independiente al próximo Regional Amateur. Así, solo Cipolletti conservó la categoría y será por ahora el único representante del Alto Valle en la tercera categoría del fútbol nacional.

Te puede interesar...

El Naranja estaba arriba en el marcador gracias al gol de penal de Rodrigo Mannara en el cuarto de hora. Y con ese triunfo parcial lograba sumarse a un desempate en el que estaban Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro (el primero le ganó hoy al segundo 2 a 0) y San Martín de Formosa, vencedor de Crucero del Norte por 2 a 1.

Embed

Pero el Rojo, que había desperdiciado muchísimas situaciones de gol en el área rival, llegó al empate a los 23 minutos del segundo tiempo en los pies de Facundo Graziano. Y a los 37, con Lalo Porra en el banco (el DT lo sacó para que se lleve los aplausos de todos) otra vez el goleador de la tarde se anotó en la red, con un penal que le atajó el arquero pero que cambió por gol en el rebote.

Embed

En el descuento, un doblete de Enzo Petretto puso cifras definitivas en La Chacra.

La derrota condenó a los roquenses, y el desempate será cuestión de tres: los dos salteños y los formoseños jugarán un triangular todos contra todos (el martes se definen fechas y lugares de disputa) para resolver otros dos descensos y una salvación. Se jugará en Salta (estadio Pedro Martearena) el duelo entre los locales y en Santiago del Estero los dos cruces entre San Martín y los salteños.

LEÉ MÁS

El Albinegro cerró el torneo con una importante victoria en La Pampa

"Ni loco vamos para atrás y ojalá me retire con un gol"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído