Se hicieron pasar por policías y le robaron 55 mil pesos a una familia

El hecho tuvo lugar durante la madrugada del jueves en barrio Pueblo Nuevo de Cutral Co.

Dos delincuentes disfrazados como agentes de la Policía de Neuquén, le robaron 55 mil pesos a una familia del barrio Pueblo Nuevo de Cutral Co. El hecho tuvo lugar durante la madrugada de este jueves.

Según relataron medios locales, dos hombres, que usaban prendas pertenecientes a la fuerza policial, tocaron a la puerta de una familia –un joven matrimonio con dos hijas- en la calle Vendramini. Los falsos policías le aseguraron a la pareja que estaban siguiendo a un par de delincuentes que habían ingresado a su patio.

Te puede interesar...

Sin titubeos por la situación el matrimonio los dejó ingresar y una vez en el interior, los falsos agentes sacaron sus armas y explicaron que se trataba de un robo. Ambos delincuentes insistían en una suma de dinero que los dueños de casa dijeron no tener.

“Uno de los falsos policías tenía puesto una campera color celeste el cual tenía la impresión de Policía de Neuquén y al otro con un chaleco con características similares que tiene la Policía…”, comentó a la prensa el comisario Ariel Castillo.

Y agregó: “Tras entrar a la vivienda exhiben armas de fuego compatibles con revólveres que no coincide que utiliza personal policial y requieren el dinero que tienen en la vivienda. En un primer momento, las víctimas momento le manifiestan que no tienen dinero alguno y ante la insistencia y por temor que estos agredan en la familia le dicen que en el vehículo que está estacionado en el garaje tenían el dinero".

Ante la insistencia, el hombre pidió a uno de ellos que lo acompañe hasta el auto, donde tenía un sobre con unos 10 mil pesos. En tanto, el otro delincuente amenazó a la mujer e ingresó al dormitorio, donde encontró una caja que contenía otros 45 mil pesos.

"Toman el dinero y se retiran del lugar con dirección desconocida dado que la persona no pudo observar en que andaban y de qué dirección se fueron”, continuó Castillo.

Respecto a la vestimenta policial usada en este crimen, el comisario señaló: “La tecnología ha permitido que este tipo de camperas sean impresos en los mismos hogares por cualquier persona. En el caso del chaleco antibala podemos estar frente a un chaleco porta placa policial o un chaleco táctico que se puede comprar por internet o cualquier casa de deportes”.

LEÉ MÁS

Sorprendieron a un ladrón en una casa de Z1 y los vecinos casi lo linchan

Otra estafa gitana, esta vez por 27 mil dólares

Fuente: La Voz del Neuquén - Cutral Co Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído