Se incorporarán tres nuevas vacunas al Calendario Nacional

Se sumarán para evitar enfermedades relacionadas con el Virus del Papiloma Humano, el Meningococo y el Neumococo. Serán gratuitas y obligatorias.

Desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social se anunció la incorporación de tres nuevas estrategias de vacunación al Calendrio Nacional.

Dos de ellas ya se encuentran disponibles en la provincia y servirán para prevenir el Meningococo y el Virus del Papiloma Humano (VPH).

La vacuna que previene enfermedades vinculadas al VPH ya se aplicaba en niñas de 11 años pero ahora se sumará a varones de la misma edad.

Por otro lado, aquella que previene el Meningococo, bacteria que provoca enfermedades graves como la meningitis, se aplicará en tres dosis: a los 3 meses, a los 5 años y a los 15. Además, todos los niños nacidos en el 2006 deberán recibir una única dosis.

Araceli Gitlein, referente del Programa de Inmunizaciones, afirmó que "ya se está vacunando a todos los chicos que tienen tres meses de edad, cumplidos a partir del 1 de enero de 2017, es decir que los primeros en recibir este esquema de vacunación van a ser los niños nacidos a partir del primero de octubre de 2016".

La tercera vacuna prevista para ser incorporada es contra el Neumococo, que puede provocar infecciones y neumonía, y será destinada a personas con factores de riesgo y mayores de 65 años. Se aplicará junto a la antigripal.

Al igual que todas las vacunas incluidas en el Calendario Nacionas, no necesitan de una orden médica, son gratuitas y obligatorias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído