El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana Cipolletti

¿Se juega el partido de Cipo en Mendoza?

El Consejo Federal suspendió la afiliación de la Liga que nuclea a Huracán, rival del Albinegro por la segunda fecha del Federal A el domingo a las 16:30.

Sorpresa y confusión total para Cipolletti, en medio de la semana previa a su primer viaje de temporada a Mendoza para enfrentar a Huracán Las Heras en el predio de FADEP por la suspensión que ya recae sobre el Globo como consecuencia de la violencia en sus tribunas al finalizar la temporada 2021.

Ahora, el Consejo Federal suspendió la afiliación de la Liga Mendocina como consecuencia de una escandalosa asamblea para renovar autoridades que se suspendió el martes por la noche, cuando comenzaba el partido de la Selección en Ecuador.

Te puede interesar...

Fernando Carrera pretendía la continuidad del oficialismo (Carlos Suraci) y Omar Sperdutti, del Deportivo Maipú, perseguía el cambio de mando. Según el estatuto interno modificado en 2018, al titular del Cruzado le faltan dos años como asambleísta de la Liga para candidatearse, pero esto no se encuentra avalado por el Consejo Federal (AFA), aunque sí por Personería Jurídica.

Hubo reproches varios, insultos y hasta algunos empujones, luego que los enviados de Personería Jurídica informaran de la situación que allanaba el camino a Carrera. Inmediatamente, los 51 asambleístas autorizados retiraron el quorum y todo quedó trunco. Pero ayer, desde la casa madre del fútbol en las provincias fueron categóricos.

Ahora, la entidad deberá dejar resuelta la elección de autoridades para el 12 de abril y evitar así la desafiliación que convierte automáticamente a todos sus certámenes de Liga en no oficiales y quita del cuadro dependiente del Consejo a sus representantes. En este caso, Huracán es el único damnificado ya que Maipú ascendió a la Primera Nacional, al igual que Independiente Rivadavia y Gimnasia de Mendoza.

Los castigos se extienden también a las instituciones con licencias especiales para el próximo Federal Amateur que inicia en septiembre.

Muy difícil

Huracán Las Heras suma este nuevo escenario a la quita de 15 puntos con los que inició el año por lo vivido en las tribunas de su estadio en la presentación como local que cerró su última participación en el Federal A ante Ferro de Pico.

Además, el club no pude abrir su estadio, debe afrontar multa económica por los primeros 4 partidos como anfitrión en el 2022 y experimentó una numerosa renovación de su plantilla. En la primera fecha arrancó perdiendo como visitante de Villa Mitre en Bahía Blanca y ahora esta nueva situación.

El equipo que dirige Germán Alecha tiene previsto viajar hacia Cuyo el viernes por la noche para quedar concentrado en la capital, a la espera del duelo programado para el domingo a las 16:30 con el arbitraje del cordobés Jonathan Correa.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario