El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana niño

Se llevó a un niño diciendo que era su tía y ahora sospechan de un abuso sexual

Según informaron medios nacionales, el menor estaba en una colonia de vacaciones en "Club Oeste" de Caballito.

Una mujer fue detenida este jueves al mediodía, luego de que se llevará a un niño de 6 años de una colonia de vacaciones de Caballito, diciendo ser su tía. Afortunadamente, casi media hora después de que la acusada retirara al menor, fue atrapada por la policía. Pese al final feliz caso, los investigadores sospechan de un abuso sexual, o de un intento.

Según informaron medios nacionales, el hecho ocurrió alrededor de las 11:50, en “Club Oeste”, en una de las salidas del completo. Como suele suceder, varios padres y madres hacían fila pata retirar a sus hijos.

En ese momento, según explicaron fuentes policiales, se hizo presente una mujer joven con una particular característica -de rulos, calzas estridentes y campera deportiva-, que se hizo pasar por la tía de uno de los niños y se lo llevó. Minutos más tarde, un verdadero familiar del niño se presentó en la puerta del club, por lo que rápidamente se activaron todas las alarmas.

Embed

Fue así que se dio aviso a la Comisaría Vecinal 6B que, luego de entrevistar a los empleados de la colonia, puso en marcha un operativo de saturación teniendo en cuenta las características de la mujer y el nene. El operativo contó con el apoyo del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) que comenzó a relevar todas las cámaras de la zona.

A las 12.15 del mediodía, 25 minutos después de que la mujer retirara de la colonia al niño, uno de los oficiales de la Policía de la Ciudad que iba a manejando una bicicleta logró ubicarlos en el sector de las hamacas del Parque Rivadavia, a pocas cuadras del lugar.

La mujer, identificada como Jazmín F., y quien en sus redes sociales se describe como poeta y organizadora de eventos culturales, quedó detenida en el acto, incomunicada, con una causa a cargo de la jueza Alejandra Provitola. A raíz del caso, se ordenó un allanamiento en su casa, como así también en el club donde se llevó al niño. Se desconoce si Jazmín F. operaba con un cómplice, si diseñó un plan, o si actuó de manera impulsiva.

Embed

No solo se la acusa de la sustracción del menor: se sospecha también de un posible abuso sexual, una teoría abonada por la familia del chico.

Según informaron fuentes del caso, cuando se presentó a la salida de la colonia “posiblemente vio entre el tumulto de niños y se lo llevó. No preguntó por él con nombre y apellido”.

Por lo pronto, Provitola ordenó la intervención de la División Delitos contra Grupos Vulnerables y la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Superintendencia de Protección Familiar y Violencia de Género.

La familia del chico declarará mañana en tribunales.

Fuente: Infobae

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas