{# #} {# #}
En un contexto económico adverso por la pandemia de coronavirus, el Banco Provincia de Neuquén (BPN) decidió postergar la fecha de vencimiento para el pago de la tarjeta Confiable y los préstamos personales de la entidad. A partir de septiembre, los usuarios tendrán tiempo hasta el décimo día hábil del mes para pagar lo que adeuden.
Según se informó desde el gobierno provincial, esta "es una medida confeccionada en función de acompañar a sus clientes en este complejo escenario económico, donde se han visto modificados los cronogramas de pago y fechas de acreditación de haberes tanto en el ámbito público como privado".
Si bien la tarjeta Confiable y los préstamos personales tenían fechas de vencimiento previstas para los primeros días hábiles del mes, la entidad decidió postergarlas hasta el décimo día con el objetivo de adecuarse al nuevo cronograma de pago de los haberes, que suele darse más avanzado el mes o abonarse en partes.
La medida se suma a otras acciones iniciadas por el banco para acompañar a los clientes en un contexto díficil en materia económica. Entre otras acciones, el BPN instaló más de 20 nuevos cajeros automáticos durante 2020; creó líneas de crédito pensada para PyMes; hizo un refuerzo en la atención por redes sociales y renovó la línea telefónica de atención al cliente.
En total, el BPN aportó un total de 2300 millones de pesos para asistir con créditos blandos a las Pymes, que son las más afectadas por las restricciones de actividades que se anunciaron a partir de la pandemia por coronavirus.