Provincia anunció créditos blandos para garantizar el pago de los sueldos

A trávés del BPN y el Iadep, el Gobierno estableció una línea de créditos para pymes, monotributistas y autónomos. Tendrán un período de gracia de tres meses. Son alrededor de $2.600 millones.

La Provincia, a través del BPN y el Iadep, anunció este lunes la puesta en marcha de una línea crediticia destinada a asegurar el pago de haberes para pymes, profesionales y autónomos en plena crisis por la pandemia de coronavirus. El gobernador Omar Gutiérrez indicó que "esta crisis sanitaria también trae otras crisis como la social y la económica por lo que adoptamos esta medida que se extenderá durante la emergencia hasta el 30 de septiembre".

Se dispondrá de 2300 millones de pesos a través del BPN para asistencia financiera, principalmente al sector de pequeños y medianos empresarios. Ese monto estará a disposición a través de líneas de financiamiento vigentes para comercio y servicios, turismo, ganadería, empresas de Vaca Muerta y eficiencia energética, comentó el gobernador.

Te puede interesar...

Además para acompañar a micro y pequeñas empresas, así como también a trabajadores autónomos y monotributistas que no pueden acceder al BPN y que hayan sido afectados por la pandemia, el gobierno provincial lanzó una línea de financiamiento a través del Iadep con montos menores, que se instrumentará trabajando en conjunto con las cámaras empresarias locales. El cupo inicial será de 100 millones de pesos.

gutierrez anuncio medidas economicas.jpg

En declaraciones a Telefé Neuquén, Gutiérrez recalcó que "estas son decisiones dinámicas, que se toman día a día". Puntualizó que "es una medida importante para salvaguardar y custodiar al salario".

El mandatario provincial enfatizó que "aquellos que puedan pagar, lo tienen que pagar, no se trata de estimular la falta de pagos", en relación tanto de los salarios como de los servicios públicos. Este último punto se relaciona a la adhesión de la provincia a la disposición nacional de que no se cortarán las prestaciones a quienes demoren el pago en sus vencimientos.

LEÉ MÁS

Abrirían los bancos sólo para pagar a los jubilados en la cuarentena

El BPN llevará un cajero automático móvil a los barrios

Disponen $2300 millones para financiar a empresas

Prohíben el corte de servicios esenciales por seis meses

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído