El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana coronavirus

Gobierno dispuso $2300 millones para financiar a empresas

Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez, luego de una videoconferencia con distintas autoridades municipales, legislativas, judiciales y ministeriales. Conocé las distintas medidas.

Para intentar evitar un parate de la economía que ponga en jaque el futuro de la provincia, el paquete de medidas anunciado por el gobernador Omar Gutiérrez, con aval del arco político, contempló aplazamientos de vencimientos e eximición de impuestos, financiamiento especial desde el Banco Provincia del Neuquén y apoyo a las inversiones en materia de salud privada.

En el detalle de estas acciones ofrecido por la comunicación oficial del gobierno se destaca la disposición de 2300 millones de pesos a través del BPN para asistencia financiera, principalmente al sector de pequeños y medianos empresarios. Ese monto estará a disposición a través de líneas de financiamiento vigentes para comercio y servicios, turismo, ganadería, empresas de Vaca Muerta y eficiencia energética, puntualizó la información oficial.

Te puede interesar...

En materia impositiva se decidió postergar los vencimientos de Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos, a la vez que se prorrogará la moratoria vigente. También se eximirá del tributo de Sellos a las operaciones instrumentadas dentro del marco del decreto de emergencia 366/2020.

Asimismo, se levantó la exigencia del certificado de cumplimiento fiscal y se suspenderán las intimaciones hasta el 30 de abril. Estas medidas alcanzan a 30.000 contribuyentes.

Embed

En la línea de comercio y servicios se incorporó específicamente a prestadores e instituciones médicas y profesionales de la salud para acompañarlos en nuevas inversiones.

Dentro de ese monto total, y con un cupo de 1000 millones de pesos, el BPN lanzará la línea “Emergencia coronavirus”, destinada a empresas con condición de MiPyME, cuya actividad fue afectada por la pandemia del coronavirus, para destinar a capital de trabajo y bienes de capital, con un monto máximo por cliente de 10 millones de pesos.

Cobertura a excluidos

Para acompañar a micro y pequeñas empresas, así como también a trabajadores autónomos y monotributistas que no pueden acceder al BPN y que hayan sido afectados por la pandemia, el gobierno provincial lanzará una línea de financiamiento a través del Iadep con montos menores, que se instrumentará trabajando en conjunto con las cámaras empresarias locales.

El cupo inicial será de 100 millones de pesos.

-> $46 millones para alimentos

Se lanzará el “Dispositivo provincial módulos alimentarios de emergencia” para asistir las situaciones de mayor vulnerabilidad alimentaria. Será un complemento de la tarjeta Alimentar y las ayudas especiales para monotributistas de la Nación. Con esta medida, se entregarán otros 30.000 módulos mensuales, precisó la comunicación oficial del gobierno provincial. La inversión en este programa será de 46 millones de pesos.

LEÉ MÁS

Endurecen restricciones para circular en Neuquén: no se podrá salir los domingos

¿Qué ventajas tiene América Latina para enfrentar al coronavirus?

Argentina cierra sus fronteras hasta el 31 de marzo

Ya se anotaron 500 voluntarios para enfrentar el coronavirus

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario