El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum
La Mañana programa

En un día, se anotaron 500 voluntarios para enfrentar el coronavirus

El programa "Ayudándonos" fue lanzado este jueves por el gobierno provincial.

El programa de voluntarios para enfrentar el coronavirus en Neuquén ya sumó 500 personas solidarias. "Ayudándonos" fue lanzado este jueves por el gobierno provincial y funciona a través de un sitio web y una línea telefónica.

Allí figuran las opciones para ofrecerse como voluntario, para ofrecer una donación o para ofrecer un servicio o espacio. Según informó esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez, en 24 horas se recibieron 17 aportes económicos, bienes de consumo e insumos; 49 personas pusieron a disposición espacios o servicios y 443 ciudadanos se ofrecieron de voluntarios, en las diversas áreas que propone el programa.

Te puede interesar...

Omar Gutierrez on Twitter

Al elegir una de las opciones, debe completarse un formulario con los datos personales, de contacto y el detalle de la forma en que se desea ayudar. Por ejemplo, en el caso de querer hacer una donación, se deberá especificar si es de dinero, ropa, alimentos u otros bienes.

En el caso de los voluntarios, hay cinco áreas distintas disponibles para anotarse (administrativa, salud, operativa, logística, seguridad y educación) y, al mismo tiempo, cada una de ellas contiene diversos ejes. En este caso, en el formulario se realizan consultas, por ejemplo, sobre si tuvo experiencias previas de voluntariado.

Para conocer más sobre el programa de voluntariado e inscribirse, hay que ingresar al sitio web o comunicarse al 0800-666-1100 entre las 9 y las 14.

En contacto con LM Neuquén, la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci, explicó que el programa estará disponible para inscribirse de aquí en adelante, hasta que termine la situación de mayor gravedad referida a la pandemia. Una vez que la persona se ofrece como voluntaria, deberá esperar el contacto del referente que se contactará para coordinar las acciones y poner manos a la obra.

LEÉ MÁS

Neuquén tiene su programa de voluntarios para enfrentar el coronavirus

La historia del neuquino que quedó aislado por viajar en Buquebus: "Fue de las peores cosas de mi vida"

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario