Nación prohíbe el corte de servicios esenciales por seis meses

En las próximas horas se publicará un DNU firmado por el Presidente. Empresas de agua, luz, gas, internet y cable no podrán suspenderse.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmó este martes un Decreto de Necesidad y Urgencia en el que prohíbe los cortes de todos los servicios esenciales por falta de pago. Esta medida la tomó para frenar la crisis económica que se podría profundizar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la baja actividad.

La medida es por 180 días e incluye los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y TV por cable por vínculo radioeléctrico o satelital. Es para los usuarios residenciales de los sectores más postergados y para pequeñas empresas, cooperativas y de salud.

Te puede interesar...

Este DNU está destinado a los beneficiarios de AUH, pensiones no retributivas, inscriptos en el monotributo social, jubilados que cobren el haber mínimo, trabajadores que cobren el salario mínimo, los beneficiarios del seguro de desempleo, electrodependientes, empleados en casas particulares y exentos del ABL. Como también las Pymes y micro-empresas en emergencia, a las cooperativas y empresas recuperadas; a las empresas de salud públicas o privadas y a las de bien público que participen de la cadena de alimentos.

La medida había sido confirmada por el propio jefe de Estado el lunes. “Estamos trabajando en un DNU para prohibir los cortes de todos los servicios esenciales, para que el que no pueda pagar no se quede sin agua, luz, Internet, ni cable”, había dicho el mandatario en declaraciones a América.

Suspensión de cierres de cuentas bancarias

Por su parte, el Presidente firmó también otro DNU que obliga a los bancos a suspender hasta el 30 de abril el cierre de cuentas bancarias a los emisores de cheques rechazados y suspende la aplicación de multas por ese motivo. Ambas medidas serán publicadas en el Boletín Oficial del miércoles.

LEÉ MÁS

El Gobierno evalúa extender la cuarentena hasta después de Semana Santa

Argentina ofrece ayuda a los habitantes de Malvinas

Confirman la quinta muerte por coronavirus en el país

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído