Argentina ofrece ayuda a los habitantes de las Islas Malvinas

El gobierno nacional ofreció el "envío de alimentos frescos, insumos médicos o test para detectar el virus causante del Covid-19".

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, en nombre del gobierno argentino, se puso en contacto este lunes con el embajador del Reino Unido en Buenos Aires, Mark Kent, para transmitirle la disposición de la República Argentina a "colaborar con los habitantes de las Islas Malvinas a raíz de la situación generada por la pandemia de coronavirus".

“Le he transmitido al embajador Kent el mensaje del canciller Felipe Solá de que, en momentos tan difíciles, la solidaridad debe ser el camino para superar la situación provocada por el coronavirus”, expresó Filmus en un comunicado difundido hoy por la Cancillería argentina.

Te puede interesar...

En este sentido, el texto detalló que, en su comunicación con el embajador del Reino Unido, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur mencionó la posibilidad de "colaborar con los habitantes a través del envío de alimentos frescos, insumos médicos o test para detectar el virus causante del Covid-19", según se precisó.

También le ofreció "disponer los medios para realizar vuelos humanitarios que sean necesarios y lugares de atención en centros médicos del territorio continental argentino".

Los problemas para testear a los enfermos en las Islas Malvinas fueron reconocidos por la propia directora de los Servicios Médicos de la Islas, Becky Edwards. Según difundió el gobierno local, la funcionaria dijo que contar con las pruebas "sería ideal" para poder diagnosticar a las personas de forma instantánea. Actualmente solo es posible hacerlo enviando las muestras a Reino Unido, lo que demora considerablemente los resultados.

"El tiempo que lleva tener los resultados de vuelta desde el Reino Unido, incrementado por las restricciones de vuelo, hace que sea más importante tomar las precauciones necesarias", especificó Edward. Al mismo tiempo, la directora aseguró que, ante la imposibilidad de realizar los test, "los médicos hacen sus evaluaciones en función de los síntomas que se presentan y de su juicio clínico, basado en instructivos internacionales", según indicó la agencia de noticias Mercopress.

LEÉ MÁS

Gobierno lanzó una app de autoevaluación de coronavirus

Monotributistas e informales recibirán un bono de 10 mil pesos

Coronavirus: detienen una pareja en Ezeiza por incumplir el aislamiento preventivo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído