{# #} {# #}
Una multitudinaria marcha, como ocurrió en varias capitales del país, se llevó a cabo este sábado en Neuquén el marco de la Marcha Mundial de la Marihuana (MMM). La movilización copó el centro neuquino y tiñó de color verde oscuro sus calles.
Este año la movilización callejera tenía como objetivo pedir, entre otras cosas, la no detención de cultivadores o consumidores de cannabis sativa. Pero también, en favor del uso medicinal de la marihuana, tal como lo permite la ley nacional 27350 sancionada por el Congreso.
Los manifestantes reclamaron asimismo que las autoridades, tanto provinciales como municipales, reconozcan a los pequeños productores y comercios de venta de artículos de cultivo con la denominación de tienda o "grow shop".
En un comunicado indicaron que "instamos a los distintos bloques políticos a instruirse, actualizar sus análisis y presentar en consecuencia nuevas iniciativas hacia una nueva legislación sobre la planta de Cannabis y sus derivados que contemple las demandas de esta comunidad que crece y se diversifica exponencialmente día a día".
Y agregaron: "Hoy ya no somos sólo 'usuarixs recreativxs que fumamos cannabis' sino que nuestro movimiento involucra personas y mascotas de todas las edades que utilizamos cremas, ungüentos, resinas y flores para mejorar nuestra calidad de vida, ademas de que su uso industrial legal puede también beneficiar a la industria textil, cosmética, del papel, biocombustibles, construcción, industria automotriz, etc. que ya están siendo producidos en muchos países".
Aceite de cannabis: crecen la demanda y las consultas
Habilitan al primer centro de elaboración de cannabis medicinal del país