El clima en Neuquén

icon
Temp
46% Hum
La Mañana Festival

Se viene el 2° Festival Provincial de Circo con funciones en toda la provincia

Desde el lunes y hasta el 22 de mayo agrupaciones circenses compartirán su arte para toda la familia con actuaciones en 10 ciudades. 

El próximo lunes arranca el 2° Festival Provincial de Circo “Festicun” que llevará espectáculos circenses para toda la familia a 10 localidades de la provincia y también capacitaciones abiertas a la comunidad. Las actividades se van a extender hasta el próximo 22 de mayo y van a tener seminarios de perfeccionamiento para artistas.

El festival es organizado por el colectivo Cirqueres Unides de Neuquén (C.U.N ) en cogestión con el Ministerio de las Culturas y, según explicaron los organizadores, “tiene como objetivo mantener viva la tradición del circo, llevando el arte circense a cada rincón de la provincia, promoviendo espacios de encuentro popular y acceso a la producción artística cultural”.

Te puede interesar...

El festival tendrá su cierre los días 21 y 22 de mayo en la ciudad de Piedra del Águila con variettes circenses para toda la familia.

Las localidades que serán parte del festival son Picún Leufú, Caviahue, Villa la Angostura, Villa Meliquina, Las Coloradas, Las Ovejas, Plaza Huincul, Villa El Chocón, Neuquén y Piedra del Águila.

Las actividades comenzarán este lunes en Villa la Angostura. “El Show del Topo Chicho” Circo Raro se presentará a las 10.30 y a las 15 en la Escuela N° 104, ubicada en Los Taiques 18.

El viernes 13 de mayo se trasladarán a Caviahue con la presentación de “Cirqueando en Familia” del Dúo D2 a las 18.30 en el Centro de Convenciones.

El sábado 14 de mayo habrá un taller virtual: “Del ensayo a la venta de funciones. El ciclo de la vida de una obra de circo” dictado por Silvia Pérez Sisay.

El domingo 15 de mayo el festival se traslada a la capital y se reúne en el Centro Recreativo Cultural Raquizuam, Calle 1 de enero 6599.

A las 15 habrá talleres abiertos a la comunidad de: Hula Hula, a cargo de Azul Oyarzum; Danza acrobática con Oscar Manqueo; Malabares con Lukas Cainzos; Circo integral para niñas y niños dictado por Vañka; Globoflexia con Julio “Chicho” Orellana y taller de Clown a cargo de Ornella Alabama Love.

A las 17 se presentará la Gran Varietté para toda la familia.

circo

El lunes 16 de mayo se presentará “Lavariete” Circo del Valle a las 10.30 y a las 15:00 en Villa El Chocón, con lugar a confirmar.

El martes 17 de mayo será el turno de "Carrusel” Compañía Fugaz que se presentará en la Escuela N°341 a las 10.3 y a las 15 en José Paisil S/N de Villa la Angostura Y “Abracadabra una puerta a la carcajada” DEL Mago Lukas en la Escuela N° 354 del barrio Almafuerte, de Neuquén.

“Claudio Inferno y su torre de vidrios” de Claudio Inferno se presentará a las10.30 y a las 15 en la Escuela N°88, av. San Martín 171 Las Coloradas.

El “Circomagicómico” del Mago Puflo llegará a las 10.3 a la Escuela N° 117 de Villa Meliquina.

circo

El jueves 19 de mayo se presentarán "Magia Payasa” de Entretenedores a las 10.30 y a las 15:00 en la Escuela N° 334 del Barrio Otaño en Plaza Huincul y “Circo Chicano” (con lugar a confirmar) a las 10.30 y a las 15 en Las Ovejas.

El viernes 20 de mayo “Todo un Viaje” de Mano mano llegará a Picún Leufú, y el cierre del festival será en Piedra del Águila.

El sábado 21 de mayo a las 11 con el Foro estructura de espectáculo callejeros y pasada de gorra, a las 17 Gran Variette para toda la Familia y el domingo 22 con un taller de Iluminación a cargo de Jesús Hernández a las 11 y a las 17 la Gran Variette.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario