Se viene el debut de Osvaldo: ¿salvará a Boca?

Ante el bajo nivel de Tevez y la falta de líderes futbolísticos, los hinchas esperan sus goles.

Neuquén.- Si bien el arranque no fue el más alentador para Boca, el año recién comienza y mañana, desde las 21:10, tendrá la gran chance de enderezar el bote, ganar un título y encarar con mayor confianza lo que viene. En este marco, aparece como principal actor un tal Daniel Osvaldo, que hará su debut oficial con la camiseta de Boca este año y su rol puede ser fundamental para la levantada del equipo.

El gran interrogante es ver en qué nivel se encuentra el delantero luego de un semestre con poco goleo en el fútbol portugués, donde sólo anotó un tanto en 12 partidos. La pregunta que surge ante el nivel flojo de Tevez y el de sus compañeros es si podrá Osvaldo sacar a Boca adelante y generar una inyección anímica en sus compañeros.

5 camisetas vistió Osvaldo en los últimos 2 años y medio: nunca por más de seis meses.

En su primera etapa en el club, en 2015, Dani Stone convirtió 7 goles en 17 partidos, y si bien su producción no alcanzó como para enamorar al público xeneize, sí dio muestras de su gran calidad técnica y conformó al técnico y a los dirigentes. Hoy, a horas de su debut en esta segunda etapa en el club, el salto a la cancha del ex Porto aparece como una buena opción para que Boca salga de este pequeño pozo futbolístico de principios de año.

21 goles metió Osvaldo en los últimos 78 partidos.

Con las camisetas de Boca (7), Porto (1), Inter (7), Juventus (3) y Southampton (3), Osvaldo acumuló un promedio de 0,26 goles por partido con 5 camisetas distintas.

El ítalo-argentino tendrá la oportunidad de comenzar a escribir un camino nuevo con la azul y oro y terminar de sellar su vínculo afectivo con la hinchada. Enfrente estará San Lorenzo y en una final (Supercopa Argentina), una buena medida para comenzar dilucidar para qué está el delantero.
Como si necesitara más condimentos este nuevo debut del Loco en la línea ofensiva del Vasco, en la práctica de ayer Carlos Tevez estuvo ausente a causa de una sinovitis en la rodilla derecha y, aunque los médicos son optimistas, la realidad es que hoy su presencia ante el Ciclón no está asegurada.
La duda con respecto a Osvaldo pasa por ver cómo se encuentra físicamente luego de que una tendinitis en una rodilla no le permitiera jugar en el debut ni en los partidos amistosos previos (sólo fue titular en el primer Superclásico de verano). Además, siempre está bajo la lupa del hincha y del periodismo por su estilo de vida extrovertido y su agitada vida mediática. Pese a que los dirigentes le solicitaron que baje el perfil, desde su vuelta al país se lo pudo ver en más de una fiesta o recital (incluido el de los Rolling Stones el domingo) y fue puesto otra vez en discusión.

Está en las manos de Osvaldo, o al menos en sus pies, la chance de que todo esto pase al olvido mañana, si es que le puede devolver a Boca algo de la confianza que le tienen. Si, en cambio, su producción no convence y además Boca sufre otro traspié, lo extrafutbolístico recuperará lugar en las páginas de los diarios y otra vez Dani Stone y Boca se meterán en un problema.

"Carlitos puede jugar el doble"

"Carlitos fue muy importante cuando llegó, pero puede jugar mucho mejor de lo que lo hizo. No fue ni la mitad de lo que es. Fue muy importante, pero soy muy consciente de que puede jugar el doble de lo que jugó". Así analizó Juan Román Riquelme el juego de Tevez desde que llegó a Boca. De todas formas, el 10 cree que el equipo colectivamente va a levantar y se ilusiona con el año del equipo. "A Boca se lo está criticando más de lo normal (...) El equipo va a mejorar mucho. Tengo mucha confianza", concluyó el ídolo de Boca, esta vez, ilusionado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído