Se vienen las vacaciones de invierno, ¿qué se necesita para pasar la RTO?

El trámite es rápido pero los conductores deben tener toda la documentación del vehículo y los elementos de seguridad necesarios.

Este lunes comienzan las vacaciones de invierno en las escuelas de la provincia de Neuquén y miles de personas se volcarán a las rutas para tener el descanso de mitad de año, por lo que es importante que cuenten con las Revisión Técnica Obligatoria.

Para comenzar el trámite, los interesados deberán presentar comprobante de pago del seguro, un matafuegos con carga, dos balizas triangulares, rueda de auxilio e instrumentos de reemplazo, además de la documentación del vehículo.

Te puede interesar...

Desde la agencia oficial de Gatica 1158 explicaron a LM Neuquén que el trámite es rápido. Primero hay que sacar turno en su web y una vez en la cita se hará un análisis de la documentación para luego realizarle la técnica al auto.

Dentro del taller, los operarios revisan neumáticos, chasis, luces, sistema de dirección y tren delantero, sistemas de frenos y de suspensión, llantas, mecanismos de emergencia y la emisión de ruidos y gases.

Este centro de verificación N°251, está habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por lo que ofrece la posibilidad de que a los autos con menos de siete años de antigüedad obtengan un certificado con una validez de 24 meses.

"Otros talleres habilitados por la provincia solo tienen validez por un año, cobrando casi lo mismo", explicaron a LM Neuquén.

En Río Negro ya realizan multas hace tiempo, y que en Neuquén está todo reglamentado para ello. La infracción tiene un valor que iría de los 13.000 a los 43.000 pesos, mientras que la revisión del auto cuesta 1300 pesos.

Embed

LEÉ MÁS

La Muni da tiempo pero se vienen las multas por la falta de la VTO

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído