La Muni da tiempo pero se vienen las multas por la falta de la VTO

En enero se anunciaron las multar a los infractores, que comenzarán a regir pasado el invierno. La demanda de turnos comenzó a bajar tras el verano.

La Municipalidad anunció a principio de 2019 que multará a los automovilistas que circulen sin la Verificación Técnica Obligatoria (VTO) y se comenzó con una campaña informativa. Ahora se confirmó que pasado el invierno se harán efectivas las multas.

En declaraciones a LMNeuquén, Fabián García, secretario de Movilidad Urbana, explicó que se dio tiempo a que la gente pueda realizar el trámite, ya que durante los meses del verano la demanda es muy alta.

Te puede interesar...

En ese sentido, agregó que hace un mes se habilitó un quinto centro oficial, por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para realizar la Verificación Técnica Obligatoria, por lo que hay una oferta mayor para cumplir con el requisito de circulación y luego de un tiempo comenzarán a aplicar las multas.

Desde una de las agencias oficial, ubicada en Gatica 1158, explicaron a LMNeuquén que la gente se da cuenta de la necesidad de tener la VTO cuando sale de vacaciones, por lo que durante el verano la demanda sube, con 70 0 75 autos por días, mientras que en invierno hay unos 10 o 15.

Además, señalaron que en Río Negro ya realizaron multas y que en Neuquén está todo reglamentado. El valor iría de los 1500 a los 15000 pesos, mientras que la revisión del auto cuesta 1100 pesos.

En el caso de los vehículos con una antigüedad menor a los siete años, el certificado tiene una validez de 24 meses y al momento de pedir el turno la agencia envía una serie de recomendaciones y concejos para poder superar la VTO sin inconvenientes.

Requisitos a tener en cuenta a la hora de ir a un taller

El trámite para certificar que un auto está en condiciones de circular es rápido, pero implica que el dueño tenga a mano toda la documentación del vehículo y disponga de todos los elementos de seguridad previstos en la Ley de Tránsito.

Antes de llevar el coche a revisión técnica, hay que comprobar que esté radicado en la ciudad y seleccionar un taller habilitado. Una vez ahí, hay que mostrar la tarjeta verde o azul y el DNI del titular, más la licencia de conducir. También requerirán el comprobante de pago del seguro, un extinguidor con carga, dos balizas, rueda de auxilio e instrumentos de reemplazo.

Dentro del taller, los operarios revisan neumáticos, chasis, luces, sistema de dirección y tren delantero, sistemas de frenos y de suspensión, llantas, mecanismos de emergencia y la emisión de ruidos y gases.

LEÉ MÁS

Multarán a vehículos que no tengan hecha la VTO

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído